GP España F1 2021
Carlos Sainz

Sainz, in crescendo: el secreto de un debut cocinado a fuego lento

Rob Smedley recuerda lo optimista que fue Felipe Massa a su llegada a Ferrari

Reafirma que el enfoque de priorizar al equipo que tiene Sainz es el correcto

AmpliarSainz, in crescendo: el secreto de un debut cocinado a fuego lento - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

La estrategia de Sainz de llegada a Ferrari es 100% contraria al triunfante 'Veni, vidi, vici'. El piloto español tiene claro que no sacará nada bueno si va a fuego desde el principio y ha optado por un debut cocinado a fuego lento.

Sainz ha sido el soplo de aire fresco que ha llegado a la Scuderia para unirse a uno de los mayores talentos de la casa italiana en los últimos años, Charles Leclerc. El madrileño no ha hecho promesas ciegas al llegar, pues es consciente que su compañero de equipo lleva dos años más en el equipo y que a él le costará algunas carreras adaptarse.

Además, cabe recordar que el mismo Sainz afirmó tras el GP de Baréin que tomó pocos riesgos, ya que el objetivo era acabar la carrera y seguir familiarizándose con su nuevo coche. Lo más importante para él en este comienzo de temporada es aprender y adaptarse para así, según avance la misma, poder arriesgar como en en sus años en McLaren.

Sainz aterrizó en Maranello con las ideas claras. En 2021 lo más importante no son ni él ni Leclerc, sino Ferrari. Por ende, los intereses del equipo están por encima que los individuales de los pilotos. La Scuderia siempre va por delante.

Rob Smedley, exingeniero de Felipe Massa en Ferrari, cree que el enfoque de Sainz es el correcto para un debut. Smedley recuerda que prometer estar delante de Leclerc desde el primer día es hablar demasiado alto.

"Lo peor que Carlos podía haber hecho es llegar y decir que va a derrotar a Charles y convertirse en el primer piloto del equipo. Eso no funciona, te metes presión a ti mismo y al final acaba siendo imposible de gestionar", ha comentado Smedley en el podcast de la Fórmula 1 F1 Nation.

Smedley dice esto porque recuerda que fue el error que cometió Massa. Tras varias carreras, el brasileño puso los pies en la tierra y supo que para vencer a un piloto de ese calibre, iba a necesitar mucho tiempo con el coche y el equipo.

"Si echo la mira atrás a 2006, cuando Felipe llegó a Ferrari, tengo claro que cometió un gran error al decir que había llegado para igualar en tiempos a Michael Schumacher. Habló de Michael, un siete veces campeón del mundo, y llegó con muchas ganas, hasta que puso los pies en la tierra y sabía que no iba a poder ganarle. Para eso iba a necesitar mucho tiempo", ha expresado Smedley para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de micklaren

Uno de los dos ganará al otro. De eso no hay duda. Y no lucharán x el mundial. Por tanto, pueden centrarse en sumar los máximos puntos sin cometer errores y si hacen eso ambos triunfarán. No se echa al que queda segundo xq si no echarían pilotos cada año. Parecen que este año sin Vettel y con Carlos pueden maximizar sus puntos así.

  • 3
  • 0
Imagen de CrossFitter

#5 Pues al contrario que muchos de aquí, no tengo una bola de cristal y solo expreso mi opinión. Vaya pregunta más estúpida tron

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

#3 cuando? Acabará con mas puntos esta tempirada? O en la seguna parte eel año será consistentemente mejor? Ojalá ocurra, pero no has dado ni una sola razon.

  • 0
  • 2
Imagen de Carbo

#3 or cuanto le va a ganar? Una decima? 5?

  • 1
  • 2
Imagen de CrossFitter

Carlos es tan buen piloto como inteligente, sabe lo que tiene que hacer para crear equipo y sacar el máximo, estoy seguro que le acabará ganando la partida a Charles, pero el Francés es un gran piloto y no será fácil

  • 2
  • 1
Imagen de Estanlii

#1 Se habla mucho de Schumacher y muy poco de Brawn, Byrne, Martinelli y Todt

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Bueno, en Ferrari siempre se dice que la escudería está por delante, en realidad en los otros equipos también. Pero, yendo a los hechos, siempre se manejaron con un gran líder a la hora de sus máximos logros: Ascari, Lauda y Schumacher. A final, no sé si lo más relevante fueron ellos, los pilotos...

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP