GP AUSTRALIA F1 2019

Sainz se siente "en la lucha" pese a su mala suerte en la Q1 de Australia

16/03/2019 08:15

Carlos Sainz se ha quedado fuera de la clasificación del GP de Australia en la Q1. El motivo, el Williams de Robert Kubica. El piloto español estaba en su vuelta rápida cuando se ha encontrado al FW42, que rodaba lento por un pinchazo. La consecuente pérdida de tiempo le ha condenado a tomar la salida desde la decimoctava posición de la parrilla.

Pese a la eliminación, Sainz hace un balance positivo. Constata que existe una igualdad extrema, como prueba que tan sólo tres décimas le han separado del octavo clasicado en la primera criba, su compañero Lando Norris. El inglés ha conseguido llegar hasta la Q3, lo que evidencia que el MCL34 era capaz de obtener un buen resultado.

"Increíble, la mala suerte. Venía en una vuelta muy buena para meterme en el Top 10, era tres o cuatro décimas más rápido, y pasar fácil a la Q2. Me he encontrado al Williams en mitad del último sector parado con un pinchazo. He perdido dos o tres décimas que me lo han costado todo", ha dicho a los micrófonos de Movistar+ F1.

"No puedo estar contento, una pena. Es muy decepcionante. No sé si Robert podía haber hecho algo diferente, no pude evitarle, pero fue una pena encontrarme un coche con un pinchazo en mitad de la curva 14, que es la más rápida del circuito", ha descrito.

"Ha sido una mala suerte increíble. En mi segundo intento más o menos iba a igualar el tiempo de Norris. No hubo nada que yo pudiera haber hecho mejor, fue cuestión de estar en ese momento en un lugar que no era el adecuado. Venía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así no hay nada que hacer", ha añadido.

No obstante, Sainz se consuela con el hecho de que el MCL34 tiene más ritmo del que se preveía.

"Al menos hay ritmo en el coche, es una sorpresa positiva, hay más ritmo del que pensábamos tras los Libres 3. Es muy bueno ver que tenemos potencial. Tenía ritmo para clasificar entre los diez primeros. Vamos a ver qué podemos hacer desde la 18ª posición mañana en un circuito en el que es difícil adelantar", ha explicado.

 

 

Aunque McLaren no estuvo entre los diez primeros en todo el fin de semana, Sainz ya aseguró ayer que tenían margen de mejora y que tratarían de demostrarlo en clasificación. Eso lo ha demostrado Norris, que sí que ha conseguido alcanzar la Q3 y saldrá mañana en octava posición.

"Sabíamos que teníamos margen de mejora y que en clasificación se podía ir mejor. Un poco sorprendido porque hacer una vuelta para meternos en el Top 10, que es donde no hemos estado en todo el fin de semana, es positivo. Está todo tan apretado que te pasa una cosa de estas en la Q1 y estás fuera", ha compartido.

"Las sensaciones con el coche son mejores, es más ágil en clasificación y estoy contento con el equilibrio aunque no pudiéramos mostrar nuestro potencial", ha destacado.

Así las cosas y si tenemos en cuenta que Albert Park es un circuito en el que es complicado adelantar, Sainz admite que no será una carrera sencilla. No obstante, el madrileño dará su 100% para intentar remontar.

"Hay que tener en cuenta que será una carrera difícil empezando tan atrás, pero estamos en la lucha. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media la clasificación era muy importante y nos ha pasado esto", ha expresado para terminar.