GP DE ESPAÑA F1 2021

Sainz: "Ha sido un buen viernes, Leclerc y yo somos rápidos"

07/05/2021 19:24

Carlos Sainz ha tenido un buen viernes en su GP de casa. El español se ha sentido cómodo con el SF21 desde la primera sesión y ha marcado uno de los diez mejores tiempos de la jornada. De cara a mañana, confía en mejorar sus prestaciones y en hacer una buena clasificación para tener opciones interesantes en la carrera.

Sainz se ha adaptado bien al monoplaza desde los Libres 1, y eso son noticias positivas. Eso sí, siente que tiene margen de mejora, aunque lo bueno es que tanto él como Charles Leclerc han acabado contentos este viernes. Mañana buscarán clasificar lo más arriba posible, ya que el sábado ha sido un día clave en este evento durante los últimos años.

"Ha sido un buen día. Desde los Libres 1 nos hemos adaptado bien. Luego en los Libres 2 yo he tenido que probar cosas para seguir investigando y conociendo la ventana de set-up del coche y quizá no ha funcionado todo lo bien que me hubiera gustado, pero en general veo que Charles está contento y que los dos vamos rápidos. Si mañana podemos hacer una buena clasificación nos podremos divertir", ha adelantado Sainz tras los entrenamientos libres

Ha sido un viernes de pruebas para Carlos, en el que ha intentado ayudar al máximo al equipo para mejorar su desarrollo de cara a las próximas carreras. Ni los McLaren, ni los Alpine ni los AlphaTauri han sido perfectos hoy, por lo que el madrileño cree que mañana una décima puede decidir quien llega a Q3 y quien no.

"Es viernes. Estamos probando cosas y seguimos investigando, mañana deberíamos trabajar más el GP, todo está muy igualado. Los dos AlphaTauri y los dos Alpine no han hecho vueltas perfectas y los cuatro coches están delante. Los dos Red Bull aunque hoy hayan estado detrás, mañana estarán delante. No será fácil entrar en Q3, quizá los tres o cuatro equipos ya mencionados estemos en la misma décima", ha descrito.

Por útlimo, Sainz está feliz por tener a 1.000 espectadores en las gradas el domingo en la carrera. El madrileño tiene claro que no es un número muy grande de aficionados, pero siempre es mejor que cero. Eso sí, él saltará a la pista pensando que las tribunas de su GP de casa están llenas de hinchas españoles.

"Algo es algo. 1.000 no es un número grande, pero es mejor que nada. Para mí correremos como si las gradas estuvieran llenas, es un proceso mental que siempre me ha ayudado a conseguir buenos resultados. Esperemos tener una buena carrera el domingo y brindarles a los aficionados cosas bonitas de ver", ha expresado Sainz para concluir.