GP DE ESPAÑA F1 2021

Hamilton: "Es increíble el progreso de McLaren, Ferrari y Alpine"

07/05/2021 18:54

Lewis Hamilton aplaude el progreso que han realizado McLaren y Ferrari en este inicio de temporada, y también incluye a Alpine en la ecuación. El británico ve positivo que estos tres equipos cada vez estén más cerca de la zona alta, ya que así les presionan y les obligan a mejorar para poder seguir al frente.

Hamilton cree que son grandes noticias que McLaren, Ferrari y Alpine se encuentren muy cerca de los dos mejores equipos de la parrilla actual. El hecho de no competir solamente contra Red Bull obliga a Mercedes a seguir mejorando y progresando.

"Es increíble ver el progreso que están haciendo Ferrari y McLaren, incluso Alpine. Es fantástico verles así de fuertes, eso nos presiona también a nosotros. Esto deja claro que no luchamos sólo contra un equipo", ha comentado Hamilton tras los entrenamientos libres en Barcelona.

Por el momento, Mercedes ha sido el mejor equipo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Hamilton ha liderado la sesión de tarde, mientras que Valtteri Bottas ha sido el más rápido por la mañana.

En los Libres 2 las diferencias de Mercedes con la zona media han sido mínimas. Hamilton tan sólo ha aventajado a Charles Leclerc en 165 milésimas y además, el monegasco ha marcado el mejor último sector del día. Parece que el hueco entre los mejores y sus más inmediatos perseguidores cada vez es más pequeño y poco a poco la Fórmula 1 se está apretando cada vez más en la última temporada antes del cambio de normativa.

En el GP de España de 2020 la diferencia entre los tres mejores -Hamilton, Bottas y Max Verstappen- fue abismal e incluso en la carrera el mismo Lewis dobló a 17 de sus 19 rivales, exceptuando los dos hombres con los que compartió el podio y luchó por las victorias durante el año anterior. Eso sí, en 2021 las distancias son más pequeñas y eso es un gran aliciente para la categoría.