GP de Turquía F1 2021

Sainz, gran remontada: "No es día para lamentarse, hay tantas cosas positivas"

Carlos ha remontado 11 posiciones y ha sido elegido Piloto del Día

Cree que la parada lenta le ha costado un par de posiciones

AmpliarSainz, gran remontada: "No es día para lamentarse, hay tantas cosas positivas" - SoyMotor.comCarlos Sainz, por delante de Ocon en Istanbul Park

Carlos Sainz ha firmado una gran remontada en el Gran Premio de Turquía, pues ha escalado desde el fondo de la parrilla hasta la octava posición. Ha sido el piloto que más posiciones ha ganado y por eso ha sido recompensado con el reconocimiento de 'Piloto del Día'.

A Sainz le gustaba el reto que tenía por delante en el Istanbul Park: remontar tantas posiciones como fuera posible con un motor más potente. Se propuso cumplir ese cometido desde la primera vuelta de la carrera y, después de ganar 11 posiciones en pista, ha cruzado la línea de meta en la octava plaza.

Sin embargo, Carlos podría haber terminado algo más arriba de no ser por la parada lenta de Ferrari. El madrileño se ha quedado a sólo cuatro segundos de Lando norris, pero cree que no es día para lamentaciones.

"No es un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas... La parada nos ha costado la quinta o la sexta posición, pero no merece la pena lamentarse. Ha sido una carrera al ataque desde el principio, ha habido que arriesgar hoy, sobre todo al final. Era de los coches más rápidos en psita. Cuando he visto a Lando y a Charles tan cerca, me he acordado de la parada", ha afirmado a DAZN F1.

Sainz podría haber sumado un punto extra por la vuelta rápida, pero Valtteri Bottas se la ha arrebatado en el último giro. Carlos reconoce que el ritmo de los Mercedes era muy superior: "Mercedes aquí es el coche. Conseguir la vuelta rápida hubiera sido perfecto, pero no íbamos tan rápido como Bottas".

Además de los cuatro puntos que suma a su casillero, Carlos ha sido recompensado con el reconocimiento de 'Piloto del Día'. Es la primera vez en su trayectoria en Fórmula 1 que recibe este 'galardón'.

"Por fin. Nunca me lo habían dado, ya les vale. Ahora ya estaremos parecidos Lando y yo", ha añadido.

El piloto de Ferrari ha conseguido minimizar daños después de cambiar la unidad de potencia y montar la actualización del sistema híbrido. Ahora, Sainz celebra que tengan este nuevo motor disponible para las seis carreras que quedan por delante, pues eso les permitirá mantener la tendencia positiva.

"Hemos hecho perfecto en cambiar motor aquí. De aquí a final de año con motor nuevo. Llevamos dos carreras muy buenas", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de KillBoli

#16 Ayer bien el box de Ferrari eh, Napo! Binotto y sus chispazos

  • 0
  • 0
Imagen de lole

Lejos de teorías conspiranoicas, fué algo demasiado raro. El movimiento estaba hecho. El que pulsa el botón para que baje el gato y se ponga el semáforo verde....se durmió???, le dió un ictus?? tuvo un bajón de azúcar??? Porque, de verdad, fué algo muy inusual porque no hubo nada que retrasarse esos 3s extras luego que pasa el Haas. Ya la parada fué lentita, y luego el "olvidó" cuando todo estaba "finito". Questo spuzzano

  • 5
  • 2
Imagen de Napo

#2 Tu vas a terminar de un psiquiatra con esta manía encontrá de Binotto,deja de hacer el ridículo que lo único encontrás de Carlos son los pilotos de otros equipos.

  • 3
  • 3
Imagen de SUPERF1

#13 ¿ Cuantas?????? Es VERGONZOSO.

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERF1

#13 ja,ja,ja,ja.....y todos los medios de comunicación españoles MORDIÉNDOSE la LENGUA, porque no pueden decir lo que piensan, .....Todos comen del mismo plato,. No interesa destapar escándalos. Que gire la rueda y a callar.

  • 6
  • 6
Imagen de SUPERF1

¿Cuantas veces los mecánicos de Ferrari han fallado con Lc y cuantas con Carlos en la parada?
/
Cuantas estrategias han fallado con Lc y cuantas con Carlos ?
/

  • 6
  • 5
Imagen de FSA

#8 #9 jajaja, no hables mas que quedas mal... duermete una siesta... cuantos puntos le han hecho perder a Sainz adrede segun tu teoria? aunque Sainz estuviera por delante de Leclerc con esos puntos, no estarian por delante de McLaren ahora?

  • 7
  • 1
Imagen de kellerman1987

Yo no creo que lo perjudiquen a propósito. Es que Ferrari tiene a unos mancos en boxes, no hay más.

  • 9
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

¿Cuando vas a dejar la paranóia SUPER?

  • 9
  • 3
Imagen de SUPERF1

#8 Esto es muy sencillo , calcular al final del año , los puntos que le han hecho perder a Carlos por el Equipo ( Órdenes de la Jefatura) ...y la diferencia con respecto a los puntos con Lc........Cuadrará a favor de LC, por poquito pero suficiente. es lo que buscan.
/
Leclerc es la máxima inversión en un piloto de Ferrari , hay muchos intereses COMERCIALES creados en torno a este piloto....El DINERO MANDA. El deporte es una quimera en F1.

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP