GP de México F1 2021

Sainz ganó confianza en México: "Por primera vez no me sentí como un novato en Ferrari"

10/11/2021 18:41

Carlos Sainz dio un paso importante para su confianza en México, pues se sintió al 100% cómodo en el coche y, por primera vez, olvidó que esta es su primera temporada con Ferrari. El español sabía cómo tenía que conducir su monoplaza para ser rápido y eso se tradujo en uno de los mejores rendimientos del año.

Sainz no bajó del Top 6 en ninguna de las sesiones que se disputaron el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en todas ellas terminó por delante de Charles Leclerc, a excepción de la carrera. El piloto español se vio obligado a esquivar los incidentes de la primera vuelta y perdió varias posiciones, una de ellas con su compañero de equipo.

El ritmo de Carlos fue bueno con los neumáticos medios y con los duros, por lo que Ferrari decidió intercambiar posiciones para que el madrileño intentara dar 'caza' a Pierre Gasly. Finalmente no lo consiguió y le devolvió la quinta plaza a Leclerc. En cualquier caso, Sainz destaca su comodidad al volante del SF21 y que, por primera vez este año, no sintió que es su primera temporada en Ferrari.

"Diría que el domingo, o durante el fin de semana, me sentí al 100% cómodo con el coche por primera vez quizá desde Austria o así. Pero sí, diría que no sentí que era mi primer año conduciendo el coche. Sabía lo que el coche estaba haciendo, lo que tenía que hacer para conducirlo perfectamente", ha afirmado en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

Carlos sabía perfectamente cómo trazar cada curva, cómo conducir el coche o cómo gestionar los neumáticos para tener un rendimiento óptimo. Todo eso hizo que la de México fuese una de las mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro.

"Vamos a otras pistas o nos enfrentamos a otras situaciones en las que siento un poco esa inexperiencia, pero esta vez me he sentido completamente cómodo. Sabía exactamente lo que tenía que hacer en cada curva, cómo conducir con los neumáticos; probablemente el ritmo también lo demostró. Estoy muy contento en este sentido", ha añadido para cerrar.