GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz: "Ha sido un viernes desafiante, pero las tandas largas han sido buenas"

25/06/2021 19:42

Carlos Sainz ha asegurado que en Ferrari siguen trabajando para paliar los problemas con los neumáticos que presentaron durante el Gran Premio de Francia. El piloto madrileño ha insistido en que es una cuestión que no se va a resolver a corto plazo.

Los problemas que la escudería italiana presentó en Paul Ricard está manteniendo la mente ocupada de los de Maranello, que trabajan para solventar el inconveniente, relacionado con el rendimiento de los neumáticos delanteros. En las sesiones de entrenamientos de este viernes, que han tenido lugar en el Red Bull Ring, han probado diferentes set-ups para observar el rendimiento de las gomas delanteras.

"Hemos tratado de investigar los problemas y hemos estado experimentando mucho con distintos set ups esta mañana intentando buscar las direcciones que seguir. Os puedo asegurar que estamos intentando averiguar que está pasando con los neumáticos delanteros", ha explicado Sainz.

Para el piloto madrileño ha sido una jornada difícil, pues ha tenido que centrarse más en los problemas que en hacer una buena actuación. Aun así, ha confirmado que en las tandas largas tienen buen ritmo; las complicaciones sólo aparecen cuando los neumáticos delanteros se empiezan a degradar.  

"Este viernes ha sido desafiante, principalmente porque pierdes el foco en el rendimiento y te centras más en mejorar el problema que estamos teniendo. Pero, con suerte, para la clasificación estaremos donde nos gustaría y obtendremos respuestas", ha destacado el piloto de Ferrari.

"Las tandas largas han sido buenas, cuando los neumáticos van bien tenemos buen ritmo. Es con una degradación de las ruedas delanteras muy alta cuando vamos hacia atrás", ha añadido el 55.

Tanto Sainz, como su compañero de equipo, Charles Leclerc, se han quedado fuera del Top 10 en los segundos entrenamientos libres. El piloto madrileño ha reconocido que los problemas son tan obvios que se pueden observar también en Austria.

"Nuestro problema es tan obvio, que es muy fácil verlo independientemente del circuito en el que estemos. Tenemos una debilidad que estamos intentando abordar a los circuitos a los que vamos", ha reconocido Carlos.

Además, después del GP de Estiria, se disputará el GP de Austria en el mismo circuito, lo que ayudará a los equipos, ya que podrán utilizar los datos recogidos este fin de semana y aplicarlos a la próxima carrera. Sin embargo, el piloto de Ferrari no quiere confiarse, pues ha señalado que la escudería italiana está luchando por hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y cada punto cuenta.

"Estamos afrontando este GP como una prueba, siempre tenemos la semana que viene para corregir lo que vaya mal. Pero, a su vez, queremos optimizar todos los fines de semana, seguimos luchando por la tercera posición en el campeonato, y ya dijimos desde el principio que el problema que tenemos se resolverá a medio-largo plazo", ha indicado para cerrar.