GP DE AUSTRIA F1 2021

Pirelli testeará neumáticos con carcasa más dura para el resto de 2021

25/06/2021 18:28

Pirelli probará el próximo viernes durante los entrenamientos libres del GP de Austria una nueva especificación para los neumáticos traseros. La marca italiana busca aumentar la integridad de las ruedas y también probar diferentes elementos de cara a 2022. En caso de que tengan éxito, la nueva especificación sustituirá a la antigua a partir de Silverstone.

Los dos accidentes de Bakú, ambos a causa de pinchazos, han generado dolores de cabeza en Pirelli. Los italianos también estudian cambiar las carcasas de los neumáticos durante el presente ejercicio, y la próxima semana en el Red Bull Ring los pilotos podrán probar las nuevas especificaciones durante los entrenamientos libres.

Todos los pilotos tendrán el próximo viernes dos juegos con la nueva especificación de neumáticos traseros. Las sensaciones que tengan dentro de siete días serán muy importantes, ya que en caso de que todo vaya 'sobre ruedas', esta especificación sustituirá a la actual a partir de la siguiente cita, el GP de Gran Bretaña.

El nuevo producto de Pirelli busca aumentar la integridad del neumático y también la seguridad del piloto, ya que se reducen las posibilidades de pinchazo. Además, tendrán varios elementos que la marca tiene previsto introducir en 2022, en el que veremos las primeras ruedas con llantas de 18 pulgadas.

Pirelli ha llegado a un acuerdo con la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos antes de confirmar estas pruebas que tendrán lugar la próxima semana durante el GP de Austria. Todas las partes ya mencionadas quieren mejorar la resistencia de los neumáticos y por ello, podrán probar una nueva especificación, con dos juegos de la misma para cada piloto.

La especificación actual seguirá presente como mínimo en las dos carreras de Austria y en caso de que la nueva no contente a los equipos, continuará hasta nuevo aviso. Eso sí, en caso de que reciba luz verde, se introducirá desde el mismo GP de Gran Bretaña.