Carlos Sainz

Sainz: "Enfrentarme a Verstappen me dio la confianza para jugar contra cualquiera"

14/04/2021 12:51

Carlos Sainz ha reconocido que haberle plantado cara a Max Verstappen en su primera temporada en Fórmula 1 fue el subidón que necesitaba para seguir adelante en la categoría. El madrileño sabía que al otro lado del garaje tenía a un piloto especial y tras las buenas sensaciones en aquel año 2015, se vio capaz de competir con cualquiera.

Desde el primer momento, Sainz tenía claro que iba a tener que medirse en 2015 dentro del equipo Toro Rosso con un piloto especial, con habilidades fuera de lo común. El hecho de haber luchado codo con codo contra una de las mayores promesas de los últimos años le dio mucha confianza para seguir adelante y tener claro que era capaz de enfrentarse a los mejores.

"De inmediato entendí que Max era especial, que tenía habilidades fuera de lo común. Poder enfrentarme a él me dio confianza para continuar en la Fórmula 1. Sabía que estaba en el lugar correcto para poder competir con cualquiera", ha reconocido Sainz en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Por otro lado, niega que tanto él como Charles Leclerc sean pilotos demasiado jóvenes para defender los colores de Ferrari. Carlos lleva ya siete temporadas en Fórmula 1 y se ve más que capacitado para devolver a la Scuderia a lo más alto. Además, remarca la importancia de la energía que aportan los pilotos jóvenes al equipo.

"Algunos creen que Charles y yo somos demasiado jóvenes para correr en Ferrari, pero yo tengo 26 años y esta es ya mi séptima temporada en Fórmula 1. Tengo las habilidades para ayudar al equipo a volver a ganar y Charles ya ha demostrado su valía. Dos pilotos jóvenes aportan mucha energía al equipo", ha añadido.

Tras un buen comienzo de temporada en Baréin, en el que acabó en octava posición y sumó cuatro puntos, quiere más en esta segunda cita del año en Imola, que será además su primera carrera en Italia como piloto de Ferrari.

"Fue un buen inicio, más por las sensaciones que por el resultado. Acabar en el octavo puesto no es algo especial, pero no esperaba adaptarme tan rápido al coche y al equipo. Fui capaz de ir rápido muy pronto, pero ahora quiero mucho más", ha comentado Sainz para cerrar.