GP Francia F1 2021
Carlos Sainz

Sainz: "Enfrentarme a Verstappen me dio la confianza para jugar contra cualquiera"

Fue un subidón saber que era capaz de plantar cara a una de las mayores promesas

Siente que tanto él como Leclerc tienen el potencial para devolver a Ferrari a lo más alto

AmpliarSainz: "Enfrentarme a Verstappen me dio la confianza para jugar con cualquiera" - SoyMotor.comSainz y Verstappen se felicitan en Red Bull Ring en 2020

Carlos Sainz ha reconocido que haberle plantado cara a Max Verstappen en su primera temporada en Fórmula 1 fue el subidón que necesitaba para seguir adelante en la categoría. El madrileño sabía que al otro lado del garaje tenía a un piloto especial y tras las buenas sensaciones en aquel año 2015, se vio capaz de competir con cualquiera.

Desde el primer momento, Sainz tenía claro que iba a tener que medirse en 2015 dentro del equipo Toro Rosso con un piloto especial, con habilidades fuera de lo común. El hecho de haber luchado codo con codo contra una de las mayores promesas de los últimos años le dio mucha confianza para seguir adelante y tener claro que era capaz de enfrentarse a los mejores.

"De inmediato entendí que Max era especial, que tenía habilidades fuera de lo común. Poder enfrentarme a él me dio confianza para continuar en la Fórmula 1. Sabía que estaba en el lugar correcto para poder competir con cualquiera", ha reconocido Sainz en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Por otro lado, niega que tanto él como Charles Leclerc sean pilotos demasiado jóvenes para defender los colores de Ferrari. Carlos lleva ya siete temporadas en Fórmula 1 y se ve más que capacitado para devolver a la Scuderia a lo más alto. Además, remarca la importancia de la energía que aportan los pilotos jóvenes al equipo.

"Algunos creen que Charles y yo somos demasiado jóvenes para correr en Ferrari, pero yo tengo 26 años y esta es ya mi séptima temporada en Fórmula 1. Tengo las habilidades para ayudar al equipo a volver a ganar y Charles ya ha demostrado su valía. Dos pilotos jóvenes aportan mucha energía al equipo", ha añadido.

Tras un buen comienzo de temporada en Baréin, en el que acabó en octava posición y sumó cuatro puntos, quiere más en esta segunda cita del año en Imola, que será además su primera carrera en Italia como piloto de Ferrari.

"Fue un buen inicio, más por las sensaciones que por el resultado. Acabar en el octavo puesto no es algo especial, pero no esperaba adaptarme tan rápido al coche y al equipo. Fui capaz de ir rápido muy pronto, pero ahora quiero mucho más", ha comentado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de coche_rojo

Yo no voy a entrar en el debate, xq ya hace 6 años y se podrían decir muchas cosas para defender ambas posiciones. Lo que sí es innegable, es que Sainz es el único piloto que no ha visto su carrera mermada por toparse con Verstappen. Ricciardo tuvo que bandonar Red Bull y perder 2 años en Renault. Ahora en Mclaren, y esta temporada tampoco va a poder ser tan competitivo como lo era en Red Bull. Gasly degradado a Toro Rosso, parece ser que también con las puertas cerradas de Red Bull y pinta que el año que viene va a vestir los colores de Alpine. Y Albon fuera de la F1. Sainz en cambio no solo no le han degradado, sino que cada vez que ha cambiado de equipo ha sido para unirse a otro más competitivo: En Toro Rosso luchaba por quedar entre los 10 primeros, en Renault por quedar entre los 8 primeros y en Mclaren ha conseguido 2 podios y estar regularmente en el Top 6. Ahora en Ferrari tocarían las victorias y luchar por podios regularmente, pero parece ser que de momento no.

  • 4
  • 0
Imagen de Bullitt

Durante 2015 Sainz recibió varias órdenes de equipo para dejar pasar Verstappen, y cuando le tocó a Max hacer lo mismo en Singapur, simplemente dijo "no!". Tras terminar la carrera Tost declaró a la prensa que le parecía bien que Max se hubiese negado.
Toro Rosso favoreció claramente a Verstappen en detrimento de Sainz mientras el holandés estuvo en la escudería.
Yo no estoy diciendo que Carlos sea más rápido que Max. Lo que estoy diciendo es que en Toro Rosso, con sus sesgo en pro de Verstappen, impidió una lucha justa y que los pilotos se midiesen en igualdad de condiciones.

  • 4
  • 0
Imagen de GLPNOB

#7 También es justo reconocer que Verstappen mejoró mucho a una vuelta. Con Ricciardo perdió en qualy en 2016 pero lo masacró en los dos años siguientes.

  • 2
  • 0
Imagen de GLPNOB

#5 Si miramos los puntos es como tú dices. Es indiscutible. Pero Verstappen cometió numerosos errores en 2017 y la primera parte de 2018 que le costaron muchos puntos. Cuando no la liaba, Max estaba casi siempre por delante de Daniel. Con Carlos fue diferente. Estaban muy parejos en todo pero Max se vio beneficiado por 2 o 3 abandonos del madrileño en carreras en la que los Toro Rosso podían conseguir puntos gordos y Max las aprovechó. Ojo, ambos hoy son mucho mejores que hace 6 años y es impredecible saber que podría ocurrir.

  • 5
  • 0
Imagen de rafter

#6 #7 En ningún momento he puesto en duda la calidad de Sainz, solo digo que tampoco puso al holandés en apuros. Max también perdió valiosos puntos por rotura de motor estando en zona de sumar en finales de carrera (Australia estando sexto y en China siendo octavo). Si bien es cierto que en qualify gano Sainz 11 a 8 siendo muy igualado pero en carrera sumó más puntos. A todo esto siendo también año de debut para Max con 3 años menos que Carlos y a esas edades se nota...

  • 0
  • 5
Imagen de Neither82

Eso es... Es muy bonito mira datos estadisticos atras, pero yo vi esas carreras y sainz era un debutante, Ricardo es muy bueno pero en apuros apuros tp lo veo. Creo que Carlos tb tiene algo así dificil de ver pero creo que por delante del 80% de pilotos de la parrila sobradamente

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 Todo circunstancial. Sainz quedó por delante en clasificación y tuvo averías en carreras en las que iba por delante de Max.

  • 6
  • 1
Imagen de Aert

#5 La diferencia de puntos en 2015 es muy bonita pero mira los que perdió Sainz por problemas ajenos a él. Dos ejemplos tochos Hungría donde Verstappen terminó 4º y que Sainz estaba por delante suya hasta la primera parada donde la liaron los mecánicos y luego tuvo que abandonar por pérdida de potencia ahora por detrás de Max y el segundo ejemplo sería Rusia donde podría haber quedado 5º pero abandonó a 10 vueltas del final por problemas de frenos. Jugando a los hubiese solo en esas dos carreras Sainz dejó de sumar unos 20 puntos que ya son más de los que logró en todo el año. Y sí a Verstappen también le pasaron cosas ajenas a él pero ni punto de comparación con lo que sufrió Sainz. Sobre si complicó más las cosas a Max que Ricciardo ya no opino pero obviamente han sido los únicos que le han plantado cara a la espera de lo que pueda hacer Checo

  • 7
  • 1
Imagen de rafter

#3 #4 Estoy con JGon, Sainz es muy bueno y ha madurado mucho pero de ahí a decir que es el que más se ha acercado a Max creo que no es ser muy objetivo. En su primer año juntos Max obtuvo 49 puntos (con 5 abandonos) por 18 puntos de Sainz (con 7 abandonos) y en el segundo año solo compartieron 4 carreras juntos ya que luego Max dió el salto a Redbull. Obviamente tenía todo el apoyo del equipo pero tampoco le pusieron palos en la ruedas a Carlos. Creo que el piloto que estuvo más cerca e incluso le superó los dos primeros años fue Ricciardo (2016: Ricci 256 puntos vs Max 204; 2017: Ricci 200 vs Max 168; 2018: Max 249 vs Ricci 170). Estos datos si que reflejan que el australiano ha sido el piloto que más a puesto contra las cuerdas al holandés...

  • 1
  • 5
Imagen de JGon

#3 Hombre, creo que Sainz es un buen piloto, pero de ahí a decir que puso en serios aprietos a Max...

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP