DESIGUALDADES EN PARRILLA

Sainz: "En Mónaco debería haber luchado por podio, solo fui sexto"

Carlos Cotán

17/08/2017 15:40

Buscar más emoción, ese es el objetivo que tiene la Fórmula 1 desde hace unos años. Pero no termina de dar en el clavo y esto no gusta ni a pilotos ni a espectadores. Y entre ellos, Carlos Sainz, que piensa que los equipos de mitad de tabla deberían tener la oportunidad de aspirar a podios, y que así, habría más pelea por las posiciones de arriba, que al fin y al cabo, eso es lo que quieren todos.

 

Y todo esto se demuestra de una forma muy simple. De las 11 carreras ya disputadas, en diez de ellas los podios han estado ocupados por Ferrari, Mercedes y Red bull, excepto en el GP de Azerbaiyán, que en el tercer escalón se subió Lance Stroll.

Esto quiere decir, como comenta Carlos Sainz, que hay una diferencia de tiempos entre los equipos punteros y los de mitad de tabla abismal, cosa, que no debería ser así si el deporte se centrara en buscar emoción.

"Creo en la igualdad, más igualdad de la que hay" comentó al portal web estadounidense Motorsport.com

"Pienso que tanto Mercedes, Ferrari, como Red Bull necesitan ganar el campeonato, pero debería ser un poco más emocionante" añadió Sainz.

Además comentó que en la medida de lo posible, los equipos de mitad de tabla, sería positivo que puedieran pelear por podios, cosa que no ocurre ahora. "Por ejemplo, el fin de semana que hice en Mónaco, para mí es perfecto, no podía haber hecho nada mejor, con esto debería haber tenido oportunidad de podio, pero sólo pude ser sexto", ha recordado.

Además puso otro ejemplo, el de Romain Grosjean. "Hizo en Austria un Gran Premio muy bueno, pero sólo pudo terminar sexto. Creo que deberíamos tener más oportunidades. Lo que hay que hacer es buscar una solución para rebajar la diferencia que hay entre los diez equipos", ha insistido para finalizar.