PROCESO DE ADAPTACIÓN

Sainz, determinado a darlo todo en su lucha con Hülkenberg

22/04/2018 09:54

Carlos Sainz está decidido a darlo todo en su pelea con su compañero Nico Hülkenberg, pelea que hasta ahora se ha resuelto a favor del piloto alemán. El español explica que todavía está en plena adaptación y remarca que aún no ha llegado a su pleno potencial.

Carlos Sainz, cuyo rendimiento en la clasificación de Australia fue esperanzador -pero no pudo refrendarlo en la Q3-, apunta a seguir con la dinámica de aquella jornada para tratar de dar caza a Nico Hülkenberg, tanto en clasificación como en ritmo de carrera.

“Por supuesto, Nico es muy fuerte en la clasificación. Creo que siempre lo ha sido. Probablemente con este coche aun más. Lo entiende muy bien. Ya se podía ver cuando llegué al equipo el año pasado”, señaló Carlos Sainz para el portal estadounidense Motorsport.com.

Tiene estos pequeños trucos, pequeñas cosas que le hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales yo todavía estoy descubriendo. En Melbourne, estuve a medio segundo de él en la Q2. Las otras dos carreras estuve un poco rezagado, así que no creo que haya nada de qué preocuparse”.

El piloto madrileño esperaba que Nico fuese rápido desde el primer momento. Por ello, indica que la temporada será muy larga y aún se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo monoplaza, mostrando templanza a pesar de los resultados en el Mundial.

“No es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar y tener la carrera del año pasado como referencia para saber cómo reaccionó el coche a los cambios, al estilo de conducción, etcétera. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace”.

“Todavía estoy en mi cuarto año, pero estoy aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Y me estoy poniendo al día poco a poco. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En una de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”, agregó.

Así, el español de Renault asegura que todavía no entienden su caída de rendimiento en Baréin. Si bien en Australia y en China estuvo muy cerca de su compañero, en el trazado de Sakhir estuvo algo más distanciado.

Sentí que este fin de semana estuve más cerca de Nico que en Baréin. Han sido tres fines de semana. Creo que en Australia fui el coche más rápido, pero en Baréin fui bastante lento para ser honesto. Y aún estamos tratando de entenderlo. Con las dos carreras consecutivas fue difícil”.

“Aquí estaba a sólo un par de décimas de distancia en clasificación, pero en la carrera se multiplicó por la posición de la pista. Pero estoy bastante feliz. Llegar allí, seguir aprendiendo... Todavía no estoy 100% satisfecho con el coche, con la forma en que tengo que conducirlo para extraer el máximo rendimiento. Pero llegará poco a poco”, comentó.

Además, Sainz no ha dudado en alabar el trabajo de su escudería, aseverando que han realizado el cuarto mejor coche para clasificación. Aún no se siente cómodo con la degradación de los neumáticos los domingos, no obstante, son detalles que deberá pulir con la experiencia.

“En clasificación, especialmente, creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que entender, porque de alguna manera no somos tan competitivos en la carrera como lo somos en clasificación”.

“Sin el coche de seguridad habría sido muy difícil entrar en los puntos con ambos coches en China, porque tuvimos mucha degradación. Tenemos que investigar por qué, y seguir mejorando porque tenemos un buen coche en clasificación, pero no tan bueno en la carrera”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard