Clasificación en marcha

¿Quieres participar en la Fórmula 1 virtual? Estos son los pasos

21/04/2018

La Fórmula 1 ha puesto en marcha la segunda temporada del F1 eSports, el campeonato virtual que invita a todos los aficionados de la categoría reina a luchar por un lugar en lo más alto con el videojuego oficial de la categoría reina.

Las denominadas ‘Formula 1 eSport Series 2018’ constan de una fase previa con cuatro rondas de clasificación, seguida de un campeonato que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en un formato que todavía no ha trascendido.

Para competir, es necesario registrarse en el siguiente enlace. Como toda competición, dispone de su propio Reglamento Técnico  y Deportivo.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN

En paralelo a los GP de China, Azerbaiyán, España y Mónaco, los jugadores pueden participar en sesiones de clasificación de cuatro días donde deben superar un reto concreto en el menor tiempo posible.

Los pilotos recibirán una puntuación basada en su tiempo total, el tiempo de su vuelta rápida y el número de errores cometidos, así como las ayudas a la conducción.

Los 10 pilotos mejor clasificados de cada plataforma –PC, PlayStation4, Xbox- avanzaránn a una carrera de clasificación, que se disputará a una distancia del 25% y en una meteorología cambiante. Los tres primeros clasificados de cada carrera se ganarán el derecho a acceder al Pro Draft.

En el evento clasificatorio de China, los pilotos se pusieron en la piel de Valtteri Bottas para emular su actuación en la carrera de 2017. Esto es, remontar sobre una pista húmeda desde la sexta hasta la tercera posición en las cinco últimas vueltas de la carrera.

 

PRO DRAFT

Los 40 pilotos que superen con éxito la fase clasificatoria avanzarán al Pro Draft, una fase en la que los diez equipos de Fórmula 1 escogerán a sus pilotos para la fase final de la competición. El proceso de selección incluirá entrevistas presenciales, test psicológicos y pruebas de resistencia física, entre otras cribas. Los pilotos seleccionados firmarán un contrato con su equipo.

 

PRO SERIES

Los pilotos con contrato podrán participar en las Pro Series, donde competirán de la mano de sus respectivos equipos. Esta fase estará compuesta por al menos 12 carreras y se disputará entre octubre y noviembre, pero todavía no han trascendido más detalles.