Objetivo inalcanzable

Sainz descarta el podio para 2018: "Este año es imposible"

Víctor Bolea
28/06/2018 19:25

El proyecto de Renault mira hacia el futuro más que en el presente. Un proyecto de futuro que debería tener un final glorioso, con el título de campeón del mundo en el horizonte. Una meta que, por ahora, queda muy lejos.

Carlos Sainz está a punto de completar la primera mitad de temporada en su primer año completo con Renault y, a pesar de que durante el invierno había alguna esperanza de soñar con el podio, el madrileño se muestra realista. "Este año es imposible porque nunca he visto a nadie mejorar un segundo y medio en el mismo año", ha comentado en su llegada a Austria.

El piloto de Renault se conforma, de momento, con recortar distancias con la parte de arriba. "Con que acabemos más cerca de lo que empezamos a principios de año será una señal muy positiva. Si somos capaces de mejorar el coche más y mejor que los tres de delante sería algo muy bueno", ha opinado.

Por ahora, Sainz puede presumir de haber estado siempre en la Q3 esta temporada y haber terminado todas las carreras en los puntos excepto en Baréin, donde se quedó a las puertas en undécimo lugar. "Necesitamos consistencia para estar siempre entre los diez primeros de la parrilla. Que todo vaya bien y ser siempre el cuarto o quinto coche más rápido. No hay misterio, si no lo eres no pasas", ha confesado. "Por el momento lo hemos sido cuando tocaba. Pero todos queremos más. Queremos dar un paso hacia delante pensando en el campeonato, pero también en llegar al podio que tenemos tan lejos ahora mismo", ha agregado.

 

OPTIMISTA PARA EL GP DE AUSTRIA

Sainz confía que siga esa racha positiva en el Gran Premio de Austria, una de sus carreras favoritas del año. "Un fin de semana interesante por delante. Un circuito corto pero con mucha variedad de curvas rápidas y curvas lentas, un asfalto muy liso y con mucho agarre. Es uno de mis favoritos por el paisaje y el tipo de circuito que es, en medio del bosque. Lo vamos a disfrutar", ha relatado.

Además, Renault trae una mejora que llevaban tiempo trabajando en ella. El nuevo MGU-K reducirá su peso en dos kilos, por lo que podrán trabajar en otras partes del coche con más margen. "No vamos mal en cuanto a peso. El quitar dos kilos nos dará una décima porque ya íbamos al límite. Principalmente ayuda porque quitaremos peso en esa parte y podremos ponerla en otro lugar para que ayude de alguna forma. Cualquier pequeño paso es importante", ha afirmado. 

Con todo, Sainz mantiene el mismo objetivo que en todas las carreras, el de intentar sumar los máximos puntos posibles. "El objetivo es seguir sumando puntos. Parece que cada carrera el equipo va mejorando y sumamos muchos puntos en cada carrera. Vamos mejorando en el Campeonato de Constructores", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard