El madrileño analiza la zona media

Sainz: "Debemos temer a todos los equipos en 2019"

26/12/2018 21:27

Carlos Sainz no ha descartado que McLaren sea la referencia entre los equipos de la zona media de parrilla en 2019. El madrileño, sin embargo, tampoco descarta que estén en la cola de la misma, dada la igualdad entre todos los equipos que no sean Mercedes, Ferrari, Red Bull o –en el lado opuesto–, Toro Rosso y Williams.

 

El madrileño confía en poder batallar más cerca de los líderes en 2019, pero teme el progreso de sus rivales más directos y como su afiliación con los equipos 'más grandes' o su ampliación de recursos puedan lastrar las opciones de McLaren.

"Si finalmente no somos el equipo más fuerte de la zona media de parrilla, deberíamos temerles a todos. El año que viene debemos temerles a todos. Piensas en Sauber, pero luego piensas en Force India que tendrá más presupuesto y ya sabemos de qué son capaces", ha detallado Sainz según declaraciones que publica el portal MotorsportWeek.com.

"Sabemos también de lo que son capaces en Renault, y luego piensas en Haas y que si siguen teniendo todas las partes de Ferrari y su motor, deberían ser muy fuertes. McLaren también tiene un proyecto nuevo y tenemos ganas de invertir para ser cuartos en el Mundial tras un 2018 difícil. Piensas en todos esos equipos y te das cuenta de que cualquiera puede liderar la zona media de parrilla en 2019", ha añadido.

El madrileño espera que los rumores no sean ciertos y toda esa lista de equipos esté más cerca de luchar por podios en 2019 y que si quieren conseguirlo, deberán atinar con las nuevas regulaciones técnicas que entran en vigor el año próximo en el Gran Circo.

"Lo que realmente espero es que la brecha entre la zona media de parrilla y los líderes se achique un poco y tengamos carreras más emocionantes. Y luego ya veremos quién emerge encima del resto. Todo se tratará de ver quién entiende mejor las nuevas normas", ha afirmado Sainz.

Luchar contra Sauber, Haas o Force India implica tener que lidiar con los dos mejores motores en la F1 actual, y por ello Sainz se encomienda a las mejoras prometidas por Renault para plantar cara en los circuitos donde la potencia sea más necesaria.

"Necesitamos a Renault el año que viene, y que progresen realmente en el motor. De otra forma los Mercedes, Ferrari e incluso Honda seguirán evolucionando y aumentando una brecha que ya es difícil de acortar. Es difícil decir, pero espero que la zona media esté aún más apretada el año que viene", ha finalizado.