GP DE CANADÁ F1 2019

Sainz, cuarto en Canadá: "Hoy hay sonrisas, pero prefiero verlas mañana"

07/06/2019 22:04

Carlos Sainz ha sido la sorpresa de la primera jornada de entrenamientos en Canadá. El piloto madrileño ha superado a tres de los pilotos que suelen copar las primeras posiciones y se ha vuelto a establecer como líder de la zona media. Además, ha sido una jornada muy útil en el laboratorio de experimentos de McLaren.

Sainz sigue su buena racha en Canadá y se ha vuelto a destacar el primer día de entrenamientos libres. El piloto de McLaren ha sido el segundo más rápido de la zona media por la mañana y por la tarde ha firmado un extraordinario cuarto puesto que nos hacía frotarnos los ojos para comprobar si era verdad.

Carlos se ha colocado por delante de los dos Red Bull y ha aprovechado la ausencia de Lewis Hamilton en la sesión por accidente para cambiar la jerarquía habitual de parrilla a su antojo. Así, el español puede salir de este viernes con otra sensación que satisfacción por el trabajo bien hecho. Además, su resultado sabe el doble de bien si tenemos en cuenta que Lando Norris sólo pudo ser 11º.

Sin embargo, su gran tiempo no ha venido de algún desarrollo, sino simplemente de que Carlos se ha sentido muy cómodo con el coche y ha podido mejorar vuelta a vuelta.

"Probablemente hemos tenido uno de los mejores viernes de la temporada, pero todavía no me creo que hayamos sido los cuartos más rápidos. Creo que estamos definitivamente por detrás de los tres primeros equipos. Supongo que estaba cómodo con el coche, pero probablemente mañana volveremos a la realidad y será diferente", ha relatado Carlos tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Hemos tenido cosas nuevas en el coche, pero nada que pensáramos que nos fuera a poner en esa cuarta posición. La cuarta posición fue más porque me he sentido cómodo con el coche y porque he podido ir mejorando durante el día con la pista y han llegado los tiempos", ha comentado.

"No he tenido tiempo para fijarme en las tandas largas todavía, pero me he sentido tan cómodo como en las cortas, así que son buenas noticias", ha apuntado Carlos, que reconoce que se ha divertido con lo sucia que estaba la pista del circuito Gilles Villeneuve.

"Fue complicado, la pista estaba llena de polvo, pero así es siempre en Canadá, pero es divertido porque los coches deslizan y nos ves peleándonos. Las temperaturas altas nos ayudan a que funcionen los coches, así que eso no fue un problema", ha señalado.

 

LABORATORIO DE PRUEBAS EN MCLAREN

El madrileño destaca lo productiva que ha sido la jornada respecto a las pruebas y el espíritu de superación de McLaren, que ha dedicado el día a probar diversas novedades para tratar de buscar la mejor configuración para mañana.

"Estoy bastante satisfecho con el equipo, de ver que todavía quieren ir hacia delante, que todavía quieren encontrar rendimiento. Estamos probando de todo, eso me gusta, somos optimistas. Vamos ahora a intentar encontrar la mejor configuración de cara a mañana", ha destacado.

A pesar del buen resultado, Sainz, siempre con los pies en la tierra, es consciente de que todavía es viernes y recuerda que preferiría verse tan arriba en la tabla de tiempos mañana. Además, adelanta que sólo seguirá contento si logra meterse en Q3 mañana.

"Si el coche ha evolucionado, lo veremos mañana después de la clasificación. Si estoy séptimo, noveno o décimo, en Q3, estaría contento. Yo los viernes no miro mucho los tiempos", ha insistido.

"Hoy se trató de eso, de intentar encontrar los componentes que fueran ideales para mañana. Hoy podemos ver sonrisas en el equipo, pero prefiero verlas mañana. Vamos a mantenernos tranquilos, a agachar la cabeza y a ver si podemos confirmar el ritmo de hoy", ha añadido para terminar.

"Obviamente creo que podemos estar bastante contentos con este viernes. Todo el plan de rodaje fue bastante agitado, salimos muchas veces a la pista, completamos muchos test aerodinámicos y de componentes seguidos. Cambiamos por ejemplo alerones delanteros para intentar encontrar el equilibrio ideal", ha descrito Sainz.

"Hay mucho que analizar hoy para ver qué funcionó y qué no. Todo funciona como debería, hemos probado algunos experimentos en el coche", ha añadido Sainz, que admite que la posición de hoy quizás no es la real y que mañana espera verse por detrás de los rtes primeros equipos.