Pretemporada F1 2022

Sainz, contento tras "otro día positivo para el equipo" en Baréin

11/03/2022 19:27

Carlos Sainz ha marcado el segundo mejor tiempo en esta jornada de viernes en Baréin. El piloto español ha completado 60 vueltas y no ha sufrido ningún problema. Sin embargo, reconoce que las condiciones cambiantes de la pista les han impedido sacar conclusiones y ser más consistentes en las tandas cortas.

Sainz tenía el mejor tiempo al terminar la sesión de test, pero Kevin Magnussen lo ha mejorado en la hora extra que la Fórmula 1 le ha dado a Haas. La tarde ha sido complicada por la meteorología, pues al calor se le ha sumado el viento y la arena. Esto ha impedido que los equipos pudieran completar sus programas de rodaje con total normalidad y Carlos destaca que tampoco ha podido sacar muchas conclusiones sobre los neumáticos.

"Ha sido una tarde un poco extraña, porque las condiciones de la pista cambiaban mucho entre tanda y tanda, especialmente por el fuerte viento. Eso ha hecho que fuera más difícil ser consistentes en las tandas cortas y sacar mejores conclusiones sobre los neumáticos para ver cómo rinden en comparación unos con otros", ha afirmado en un comunicado de Ferrari.

A nivel interno, Ferrari no ha tenido contratiempos ni problemas de fiabilidad. Sainz destaca que ha sido un día positivo para la Scuderia y todavía queda una última sesión. El madrileño quiere aprovechar sus últimas cuatro horas sobre la pista para probar cosas nuevas.

"Por todo lo demás, esta noche haremos nuestro análisis y prepararemos un buen plan de trabajo para mañana, porque todavía hay varias cosas que quiero probar en el último día de entrenamientos de pretemporada. En general, ha sido otro día positivo para el equipo", ha añadido.

 

LECLERC, CONTENTO CON SU JORNADA DE TEST

Ferrari ha completado hoy un total de 114 vueltas entre Sainz y Leclerc, la distancia equivalente a 617 kilómetros. El monegasco ha pilotado por la mañana y se ha beneficiado de que las condiciones de la pista eran algo mejores. Charles se siente cómodo al volante del F1-75 y cree que el ritmo es bueno, aunque cree que sus rivales todavía no han dicho la última palabra.

"Otra sesión con muchas pruebas completadas esta mañana. Estamos aprendiendo mucho sobre nuestro coche y también sobre los neumáticos, que todavía son relativamente nuevos para nosotros. El equilibrio parece bueno y de momento me siento cómodo, pero debemos tener en cuenta que las tablas de tiempo no significan nada y que nuestros rivales todavía tienen mucho que mostrar", ha asegurado.

Al igual que ha ocurrido por la tarde con Carlos, la sesión de Leclerc se ha desarrollado con total normalidad. No ha tenido problemas de fiabilidad y el rendimiento parece bastante consistente.

"Lo positivo es que hemos sido consistentes y no hemos tenido problemas hasta ahora. Seguiremos trabajando para aprender tanto como sea posible en el último día", ha añadido Charles para cerrar.