F1

CONFÍA EN RENAULT

Sainz: "Con paciencia y ganas las cosas mejoran"

La fiabilidad marcó a los equipos que montan motores de la marca del rombo
Toro Rosso abortó su filming day en Misano por problemas en el ERS
Para el español, hay progreso claro y constante
sainz-barcelona-soy-motor.gif
Santi Torres | Santi Torres, Marina Girón | Madrid
0
17 Mar 2017 - 15:11

Los equipos con motor Renault han sufrido en pretemporada. La poca fiabilidad mostrada por las unidades de potencia francesas ha hecho que el tiempo en pista de Red Bull, Toro Rosso y Renault se redujese en gran medida, y eso ha lastrado a las tres formaciones. Carlos Sainz ha dado su opinión en una rueda de prensa celebrada en el Jarama, en la que SoyMotor.com ha estado presente.

Una de las cualidades que destaca Sainz sobre Renault es la capacidad de solucionar problemas. Tras los tortuosos primeros metros del STR12, Toro Rosso y Renault se pusieron manos a la obra para mejorar el rendimiento de la unidad de potencia. Los test se limitaron a 64 horas de pruebasy ese poco espacio de tiempo obligaba al equipo a trabajar bajo presión. El truco: paciencia y concentración. 

"No diría que los problemas están solucionados al 100%, pero ya se ve que con paciencia y confianza las cosas mejoran bastante, cuando se trabaja con ganas y sabiendo lo que haces. La segunda semana de test no tuvo nada que ver con la primera", ha afirmado Sainz ante la prensa.

 "Por eso confío. Hacen las cosas bien y cuando ves que su equipo oficial también da pasos hacia delante, te da confianza; están completamente concentrados en la Fórmula 1. Eso es lo que hacen hasta ahora. Podemos llegar a Australia y de repente volver a tener problemas, pero eso no va a quitar que haya que seguir teniendo paciencia y darles un poco de tiempo", ha continuado.

Los ocho días de pruebas en Barcelona no fueron fluidos, pero para eso están los test. El programa de trabajo se vio comprimido y eso perjudica al equipo de una forma u otra, pero a largo plazo sale la parte positiva: los problemas importantes estarán resueltos y eso permitirá evolucionar sobre una base más estable el monoplaza. La confianza en la unidad de potencia ha ido de menos a más y Australia es el siguiente paso a dar. 

"Han sido unos tests difíciles, muy complicados. La primera semana perdimos mucho tiempo con pequeños problemas de fiabilidad. Cada vez que salíamos a pista, nos hacían volver un par de vueltas después al box y, quieras o no, perdíamos tiempo. No tanto con nosotros, sino con respecto a los demás", ha expresado el madrileño.

"Equipos con motor Mercedes o Ferrari no tenían problemas en esa parte de la pretemporada. Renault dio un paso adelante en cuanto a fiabilidad y tuvimos que comprimir todo nuestro programa de ocho días en cuatro. Tuvimos que hacerlo todo deprisa y corriendo y, al final, la cosa mejoró bastante y gracias a ese último día nos vamos a Melbourne más confiados y un poco más tranquilos. Sin ese último día, nos estaba pillando el toro", ha apuntado.

Esa diferencia entre suministradores de motores es fundamental para el desarrollo de los equipos cliente. Renault por suerte cuenta con dos líneas de ataque claras, como son Red Bull y el propio equipo de fábrica. Toro Rosso es el complemento, y su tarea quizá no sea tan importante a nivel de unidades de potencia, pero los datos que puedan aportar sí que son fundamentales: son dos motores más que pueden rodas, con lo que son más datos a contrastar. Por eso hay que tener paciencia, y por eso Sainz confía en Renault: hubo mejora clara día a día en los test.                                                                                                                  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33