CARLOS SAINZ

Sainz, con Elkann: "Hasta 2022 será difícil ser rivales de Mercedes"

31/07/2020 09:57

El presidente de Ferrari, John Elkann, aseguró esta semana que no veía posible volver a ganar hasta el cambio normativo de 2022. ¿Palabras desalentadoras? No, según Carlos Sainz, se trata de un mensaje lo más realista posible. Para el español es imposible pensar lo contrario por el dominio actual de Mercedes y eso, según el de McLaren, será así hasta que se modifiquen las reglas del juego.

Ferrari está en la tarea de sentar las bases para ser competitivos y volver a ganar con el cambio normativo. Elkann no ve posibles las victorias antes y Carlos Sainz, tampoco. Aunque el español asegura que está listo para luchar por el Mundial desde 2021, entiende al presidente de Ferrari cuando aplaza ese objetivo para 2022.

Ahora mismo el dominio de Mercedes aplasta a todos. Así, la Scuderia trabaja en un coche con el que puedan luchar contra las flechas plateadas cuando cambien las reglas del juego. Recordemos que, debido a la crisis del covid-19, la F1 mantendrá los monoplazas de esta temporada en 2021, así que Sainz y Ferrari tendrán que dejar lo de soñar en grande para 2022, pues saben que es lo más realista.

"Por mí, pelearía por un Mundial en 2021, aceptaría esa presión, pero tiene mucho sentido lo que ha dicho Elkann porque no hace falta ser vidente para ver que la F1 está siendo dominada por Mercedes y es muy difícil para el resto de equipos luchar por un mundial con su dominio y el coche que han hecho este año", ha comentado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, en el que estaba presente esta cabecera.

"Yendo a un 2021 con las mismas normas y coches casi iguales, creo que tiene mucho sentido saber que hasta 2022 va a ser muy difícil ser rivales de Mercedes por cualquier título", ha admitido Sainz para terminar.