GP de GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz, de 13º a 6º: "Sin coche de seguridad hubiéramos ido bien igual"

14/07/2019 17:02

Carlos Sainz ha vuelto a firmar una de sus ya clásicas remontadas y tras partir 13º en la parrilla de Silverstone, el madrileño ha podido acabar sexto tras beneficiarse por la aparición del coche de seguridad y el incidente de Sebastian Vettel.

 

Sainz, que partía con neumáticos medios, ha adelantado a los dos Alfa Romeo antes de la primera curva en una de las salidas 'marca de la casa' para luego tener la suerte necesaria de que apareciese un coche de seguridad cuando aún no había realizado su parada en boxes, algo que le ha permitido poner duros hasta el final y salir por delante de sus rivales.

Luego, tras la colisión entre Sebastian Vettel y Max Verstappen, Sainz ha podido auparse hasta la sexta posición en la que ha acabado para sumar ocho sufridos puntos dado que ha tenido que defenderse también de los continuos ataques de Daniel Ricciardo en las últimas diez vueltas de carrera.

"Hemos hecho un buen primer stint con los medios y hemos alargado la parada. Yendo a una sola parada como teníamos planeado se hubiera dado bien igual. Luego en las curvas íbamos bien pero Ricciardo con rebufo y nos ganaba entre las curvas 7 y la 11, y me ha costado mantenerle por detrás. En las curvas he tenido que ir mejor que en clasificación y usar la batería para retenerle", ha analizado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

Tras Mónaco y Francia, éste ha sido el tercer final de carrera en el Top 6 esta temporada para Sainz. De hecho, el tercero en las últimas cinco carreras. A pesar del azar del coche de seguridad, hoy favorable para el madrileño, Sainz afirma que la carrera ya estaba encaminada por la estrategia y su ritmo.

"Mi plan en la salida era adelantar a los dos Alfa Romeo lo antes posible. Después de adelantarles he esperado a que los de delante desgastasen los blandos y cuando han parado he subido el ritmo y luego el bonus del coche de seguridad, pero la carrera ya estaba yendo muy bien", ha afirmado.

Sainz, ahora, de cara al futuro, insta a McLaren a mejorar en las curvas lentas y cree que deberán investigar en Woking la razón por la cual Renault era superior a ellos con el compuesto duro en la segunda mitad de la carrera

"Hoy hay que investigar por qué Ricciardo era más rápido con los duros. Nosotros no lo habíamos probado el viernes. Pero el coche ha ido bien en curva rápida, aunque nos falta mucho en curva lenta, es nuestro punto débil", ha finalizado.