GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Pirelli apuesta por una estrategia a dos o tres paradas en Silverstone

13/07/2019 19:52

Valtteri Bottas ha logrado la Pole del Gran Premio de Gran Bretaña seguido de Lewis Hamilton. El finés tomará la salida del GP con el neumático medio al igual que su compañero de equipo. A diferencia de los dos Mercedes, Charles Leclerc –que ha clasificado tercero– partirá con el compuesto blando.

 

Tras la primera jornada en el circuito de Silverstone, los pilotos han vuelto a hacer frente al nuevo asfalto. Una superficie que ha evolucionado con el paso de las horas y donde Valtteri Bottas ha conseguido su décima pole de su carrera deportiva anotando un 1'25"093. De cara a la carrera del domingo, la estrategia más rápida definida por Pirelli en la siguiente: comenzar con el neumático blando hasta la vuelta 13 y ahí montar un nuevo juego de blandos hasta la vuelta 26 y finalmente, montar un juego de duros hasta el final.

Otra de las opciones planteadas por la marca italiana sería tomar la salida con el neumático medio hasta la vuelta 15 y ahí montar un juego de blandos hasta la vuelta 28 y finalmente, tomar un juego de duros hasta el final. Por último, los equipos también podrían optar por una estrategia a tres paradas. En este caso, las dos primeras paradas serían para montar neumáticos blandos y la última un juego de duros.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, apuesta por una estrategia a dos paradas y cree que la elección de gomas diferentes de Mercedes y Ferrari puede mejorar el espectáculo en la salida.

"En la parrilla de Gran Bretaña, al igual que en la carrera anterior en Austria, habrá estrategias divididas con los dos Mercedes empezando con los neumáticos medios y el Ferrari de Charles Leclerc con los neumáticos blandos justo detrás de ellos. Eso puede hacer que el comienzo sea interesante y una estrategia a dos paradas puede ser claramente la mejor opción".

"Estamos viendo algo de desgaste tanto con el medio como con el blando, eso quiere decir que se tendrá que trabajar en la gestión de los neumáticos. El desgaste influirá en la sincronización de las paradas en boxes. Una de las variables es le clima: las condiciones de hoy han sido frescas y cambiantes, así que debemos estar preparados para todo. Con los tiempos por vuelta tan justo, el ritmo de carrera de los más fuertes será similar", ha comentado Isola.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Robert Kubica / Lance Stroll, 20 vueltas
Medio (C2): Carlos Sainz, 25 vueltas
Blando (C3): Daniil Kvyat, 22 vueltas
Intermedio: Robert Kubica / George Russell, 6 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA
Duro (C1): Daniel Ricciardo, 1’28”380
Medio (C2): Charles Leclerc, 1’25”533
Blando (C3): Valtteri Bottas, 1’25”093
Intermedio: Valtteri Bottas, 1’35”423