GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz saldrá 13º en Silverstone: "Es algo que no podemos explicar"

13/07/2019 16:26

Carlos Sainz no ha pasado a Q3 en Silverstone. El español saldrá desde la 13ª posición después de encontrarse con un coche muy diferente en Q2 respecto al de Q1. El de McLaren se quejaba de falta de agarre trasero y eso precisamente es lo que le ha hecho que mañana vaya a salir por detrás en casa de los de Woking.

Carlos Sainz admite que está decepcionado con su clasificación. El español ha tenido que lidiar con un coche difícil de pilotar en Q2, después de una buena primera fase de qualy, y se pregunta qué ha pasado en el monoplaza para ser más lento y no haber podido acceder a la lucha enrte los diez primeros.

"No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva, en la que me encontraba bien, hemos ido perdiendo agarre trasero: cada juego de neumáticos que ponía, iba una o dos décimas más lento; no hemos tocado el coche y en la Q1 he hecho 26.2 y en la Q2, 26.7", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

Mientras que Lando Norris ha podido clasificar en octava posición, Sainz ha tenido que sufrir un déficit de hasta medio segundo, que le ha bloqueado el paso a Q3. 

"He sido medio segundo más lento de Q1 a 12, es algo que no podemos explicar. No había ritmo para pasar a la Q3, la vuelta era muy mala y las enlazadas las he hecho todavía peor", ha añadido.

Así, la prioridad para mañana antes de la remontada es estudiar qué ha ocurrido con el coche para prevenir problemas futuros. "Hoy hay que analizar lo que ha pasado, esa falta de ritmo, qué ha ocurrido para pasar de ir muy rápido con el primer juego de ruedas a ir muy lento con el último", ha expresado Sainz para terminar.