F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz saldrá 13º en Silverstone: "Es algo que no podemos explicar"

Sufrió una repentina pérdida de agarre trasero de Q1 a Q2
La prioridad tras la clasificación es entender qué ha pasado en el coche de Carlos
sainz-clasificacion-silverstone-2019-soymotor.jpg
Ana Vázquez
55
13 Jul 2019 - 16:26

Carlos Sainz no ha pasado a Q3 en Silverstone. El español saldrá desde la 13ª posición después de encontrarse con un coche muy diferente en Q2 respecto al de Q1. El de McLaren se quejaba de falta de agarre trasero y eso precisamente es lo que le ha hecho que mañana vaya a salir por detrás en casa de los de Woking.

Carlos Sainz admite que está decepcionado con su clasificación. El español ha tenido que lidiar con un coche difícil de pilotar en Q2, después de una buena primera fase de qualy, y se pregunta qué ha pasado en el monoplaza para ser más lento y no haber podido acceder a la lucha enrte los diez primeros.

"No es lo que queríamos. Después de una Q1 positiva, en la que me encontraba bien, hemos ido perdiendo agarre trasero: cada juego de neumáticos que ponía, iba una o dos décimas más lento; no hemos tocado el coche y en la Q1 he hecho 26.2 y en la Q2, 26.7", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

Mientras que Lando Norris ha podido clasificar en octava posición, Sainz ha tenido que sufrir un déficit de hasta medio segundo, que le ha bloqueado el paso a Q3. 

"He sido medio segundo más lento de Q1 a 12, es algo que no podemos explicar. No había ritmo para pasar a la Q3, la vuelta era muy mala y las enlazadas las he hecho todavía peor", ha añadido.

Así, la prioridad para mañana antes de la remontada es estudiar qué ha ocurrido con el coche para prevenir problemas futuros. "Hoy hay que analizar lo que ha pasado, esa falta de ritmo, qué ha ocurrido para pasar de ir muy rápido con el primer juego de ruedas a ir muy lento con el último", ha expresado Sainz para terminar.

Silverstone
GP Gran Bretaña 2019
Gran Bretaña
Gran Premio de Gran Bretaña
Carlos Sainz Jr
McLaren
Libres
entrenamientos
clasificación
sábado
55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
4V
14 Jul 2019 - 13:57
Comment

""El Carlos Sainz más desconcertado tras la peor clasificación de la temporada""

14 Jul 2019 - 13:43
Comment
#36 @#30 Algo top, fue el GP de Austria 2019 o el adelantamiento doble a los TR en Mónaco. Ver comentario
Te las compro, sobre todo Monaco, xq en Austria rompió en alerón y pudo tener mas, pero no quita lo hecho.. y que mas top en 5 años? y no hablo de victorias, pero si respecto a sus compañeros? Como dije, este año tiene una gran oportunidad, con un Novato Crack como Norris, que puede apretarlo y ver si da el salto de calidad de los distintos, tipo Max, Lec, Vet, Ham, Ric...
14 Jul 2019 - 09:41
Comment
#49 Lamentablemente va a ser cada vez mas habitual que Sainz sea superado por Norris. Conspiracion o no. ... Ver comentario
Por mucho que el equipo sea inglés si Lando empieza a superar a Sainz será por talento. Quizá haya quien vea a Norris como otro joven más pero desde antes de debutar este chico ya estaba llamado a ser uno de los gallos de la F1 del futuro junto a Max y Leclerc. Esta temporada quizá acabe Carlos por delante en la clasificación final pero el próximo año será Norris quien saque más rendimiento al McLaren. Para el equipo es una pareja ideal, Lando como estrella y Sainz como escudero de alto nivel.
Default user picture
14 Jul 2019 - 09:20
Comment
#51 @#50 menuda chorrada. Esta McLaren o cualquier equipo de la zona media como para tirar cualquier pun ... Ver comentario
No, si lo vamos a ver mas claramente el año que viene.., a estos de Mclaren se les ve el plumero...
Default user picture
14 Jul 2019 - 09:06
Comment
#50 Imaginemos un equipo español llamado Gutierrez Motor... el numero uno sería Sainz y el inglés deb ... Ver comentario
menuda chorrada. Esta McLaren o cualquier equipo de la zona media como para tirar cualquier punto por favoritismos hacia la nacionalidad de uno de sus pilotos. Landó lleva todo el fin de semana como un disparo. El chaval está haciendo un gran año, al igual que Sainz.
Default user picture
14 Jul 2019 - 08:57
Comment

Imaginemos un equipo español llamado Gutierrez Motor... el numero uno sería Sainz y el inglés debería ser segundo por el articulo 33

Default user picture
14 Jul 2019 - 08:54
Comment

Lamentablemente va a ser cada vez mas habitual que Sainz sea superado por Norris. Conspiracion o no.,, el chico es inglés y el equipo es Mclaren.,,

14 Jul 2019 - 06:14
Comment

En primer lugar decir que soy seguidor de carlitos pero me parece tremendo que no aparezca una noticia sobre el buen lando,un novato al nivel del mismo carlos ya con ańos de experiencia.un respeto tambien para el

14 Jul 2019 - 03:32
Comment
#46 @#40 ¿Sera si? De repente ... cuando hubo una carrera con calor. Mercedes dejo de comprender los ne ... Ver comentario
Parece ser que Mercedes arriesgó en su diseño reduciendo el tamaño de sus radiadores, así que en Francia les tocó levantar el pié para mantener la temperatura dentro de unos parámetros aceptables, allí donde volvamos a tener unas temperaturas como las de Francia, parece ser que Mercedes sufrirá por temas de refrigeración.
14 Jul 2019 - 00:37
Comment
#40 Yo lo que pienso es que el coche funciona bien de casualidad y que los ingenieros no tienen ni ide ... Ver comentario
¿Sera si? De repente ... cuando hubo una carrera con calor. Mercedes dejo de comprender los neumáticos. ¿Que raro, no?
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45