Clasificaciones al sprint

Sainz aplaude las clasificaciones al sprint: "Es algo positivo para la F1"

29/04/2021 19:39

Carlos Sainz ha apoyado a la Fórmula 1 en su idea de probar algo diferente los sábados con las clasificaciones al sprint. El piloto de Ferrari lo ve como algo positivo y cree que 2021 es un año adecuado para probar cosas nuevas, aunque duda que este nuevo formato vaya a cambiar mucho el orden de la parrilla.

Sainz ve la temporada 2021 como un momento bueno para experimentar, ya que el cambio de normativa está a la vuelta de la esquina. Las clasificiaciones al sprint tendrán lugar en tres GP este año, la primera de ellas será en Silverstone. La llegada de este nuevo formato es algo positivo para la Fórmula 1, según Carlos.

"Es algo positivo. La Fórmula 1 está haciendo un gran trabajo a la hora de experimentar diferentes formatos. Creo que es un año que con el cambio de normativa de 2022, nos permite probar cosas nuevas. Será interesante, aunque no creo que cambien mucho las cosas para nosotros", ha declarado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Portugal.

Sainz aplaude que haya más carreras durante los fines de semana, y asegura que a los pilotos si algo le gusta es correr entre ellos. Además, piensa que las sesiones de los GP serán más interesantes para los aficionados, y además, si sale mal, siempre podrán volver atrás.

"Me gustan las carreras, me gustan los domingos y ahora los sábados van a ser parecidos a los domingos, porque tendremos una carrera más. Creo que es algo positivo para la Fórmula 1, y si sale mal este experimento siempre podremos volver atrás. Es el momento de experimentar, podemos probar y ver cómo funciona. Creo que habrá sesiones más interesantes durante el fin de semana para los aficionados", ha explicado.

Por último, Carlos no cree que las clasificaciones al sprint agiten mucho el orden de la parrilla, pero sostiene que los GP serán más interesantes con este nuevo formato.

"Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla, pero añade una carrera más al fin de semana, y eso hace más interesante un GP. Los pilotos queremos correr, es lo que más disfrutamos", ha comentado Sainz para cerrar.