GP Brasil F1 2019 en directo
Dakar 2020

Sainz, ante el Dakar: "Si no creyera que puedo ganar, no iría"

El español desvela que Mini ha resuelto los problemas del año pasado

Espera que la lucha con Toyota esté igualada

AmpliarSainz, ante el Dakar: "Si no creyera que puedo ganar, no iría" – SoyMotor.comCarlos Sainz en 2019

El tiempo pasa y con ello el Dakar 2020 se acerca. Carlos Sainz disputará nuevamente la mítica prueba que se celebrará desde el 5 de enero de la mano de Mini. A pesar de que el resultado no fue el esperado en 2019, ya que finalizó decimo tercero, tiene sus esperanzas puestas en esta edición.

El dos veces ganador del Dakar ha revelado que los problemas que la pasada edición imposibilitaron que peleara por la victoria están solucionados. Sainz está convencido de que puede estar en la lucha y, sobre todo, vencer.

"Si no creyera que puedo ganar, no estaría compitiendo. El año pasado tuvimos algunos problemas con el Mini, pero este año ha habido más mejoras en áreas como la suspensión y la parte delantera del coche es más corta, por lo que podemos atacar las dunas de forma más agresiva", ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio británico Autosport.

El piloto español está en plena cuenta atrás para la gran cita y como parte del entrenamiento disputó recientemente el rally de Marruecos, en el que venció en dos etapas. Sainz ha dado la clave básica a la hora de enfrentarse al Dakar.

"Me estoy preparando como siempre e intento asegurarme de llegar en la mejor forma posible. El Dakar es una carrera que debes respetar y debes mostrar ese respeto en tu preparación", ha explicado.

En esta nueva edición cuya principal novedad es que se disputará en Arabia Saudí, Sainz tiene claro que Toyota volverá a ser un rival a tener en cuenta. Cabe destacar que se desconoce la alineación completa del equipo japonés, ya que Fernando Alonso aún no ha anunciado si finalmente participará o no en la mítica prueba.

"Será una pelea cerrada nuevamente con Toyota. Tenemos que esperar para ver cuál es el terreno. Hemos visto algunas fotografías y videos y parece un desierto típico, parece que será más parecido a África", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP