GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz, accidente en Hungría: "Una ráfaga de viento me ha echado fuera de la trazada"

31/07/2021 17:30

Carlos Sainz ha condicionado su fin de semana en Hungría con un accidente en la Q2 que le obliga a salir desde la 15ª posición mañana. El español se ha visto sorprendido por una ráfaga de viento momentos antes de su contratiempo y no ha podido hacer nada para evitarlo. A pesar de lo ocurrido, el español no oculta su error y pide disculpas al equipo, ya que tenían una gran oportunidad esta tarde.

Sainz sostiene que ha sido un accidente muy extraño, pues no se esperaba tanto sobreviraje en ese punto. Una ráfaga de viento le ha echado fuera de la trazada, aunque remarca que debió haber sido capaz de evitar el impacto. Tras él, podía haber vuelto al garaje, pero con el alerón delantero debajo lo más lógico era parar el coche y poner fin a la sesión antes de tiempo.

"Es muy extraño, no esperaba tener ese golpe de sobreviraje ahí. Entre a la curva más despacio que en la Q1, pero me vino una ráfaga de viento de cola que me echó fuera de la trazada. No es excusa, no debería pasar. Tengo la suerte de que no me pasa con mucha frecuencia", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Por supuesto, pido disculpas al equipo, hemos perdido una oportunidad. Ha sido un golpe de 22G, tenía tracción, pero también el alerón delantero debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no hacerlo, pero a veces es el momento de parar", ha añadido.

Sainz reconoce que no será fácil aprovechar la ventaja de la elección libre de neumático para mañana, pues no parece haber mucha diferencia entre los tres compuestos. El español tiene claro que es un golpe duro tener problemas en clasificación en un circuito en el que no es fácil adelantar. Eso sí, tratarán de aprender de lo sucedido y volver más fuertes.

"No hay mucha ventaja de neumáticos en este circuito. Vamos a revisar las opciones que hay, habrá que ver cómo podemos remontar. Es un golpe duro, pues si no quieres tener problemas en una pista es aquí. Esto forma parte del aprendizaje, hay que aprender de ello", ha reconocido Sainz para concluir.