GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz, accidente en Hungría: "Una ráfaga de viento me ha echado fuera de la trazada"

El español deja claro que no es excusa y que debía haberlo evitado

Pide perdón al equipo y tratará de aprender de ello para volver más fuerte mañana

AmpliarSainz, accidente en Hungría: "Una ráfaga de viento me ha echado fuera de la trazada" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungaroring

Carlos Sainz ha condicionado su fin de semana en Hungría con un accidente en la Q2 que le obliga a salir desde la 15ª posición mañana. El español se ha visto sorprendido por una ráfaga de viento momentos antes de su contratiempo y no ha podido hacer nada para evitarlo. A pesar de lo ocurrido, el español no oculta su error y pide disculpas al equipo, ya que tenían una gran oportunidad esta tarde.

Sainz sostiene que ha sido un accidente muy extraño, pues no se esperaba tanto sobreviraje en ese punto. Una ráfaga de viento le ha echado fuera de la trazada, aunque remarca que debió haber sido capaz de evitar el impacto. Tras él, podía haber vuelto al garaje, pero con el alerón delantero debajo lo más lógico era parar el coche y poner fin a la sesión antes de tiempo.

"Es muy extraño, no esperaba tener ese golpe de sobreviraje ahí. Entre a la curva más despacio que en la Q1, pero me vino una ráfaga de viento de cola que me echó fuera de la trazada. No es excusa, no debería pasar. Tengo la suerte de que no me pasa con mucha frecuencia", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Por supuesto, pido disculpas al equipo, hemos perdido una oportunidad. Ha sido un golpe de 22G, tenía tracción, pero también el alerón delantero debajo. Nunca hay que rendirse, he intentado no hacerlo, pero a veces es el momento de parar", ha añadido.

Sainz reconoce que no será fácil aprovechar la ventaja de la elección libre de neumático para mañana, pues no parece haber mucha diferencia entre los tres compuestos. El español tiene claro que es un golpe duro tener problemas en clasificación en un circuito en el que no es fácil adelantar. Eso sí, tratarán de aprender de lo sucedido y volver más fuertes.

"No hay mucha ventaja de neumáticos en este circuito. Vamos a revisar las opciones que hay, habrá que ver cómo podemos remontar. Es un golpe duro, pues si no quieres tener problemas en una pista es aquí. Esto forma parte del aprendizaje, hay que aprender de ello", ha reconocido Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Richter

no hace falta aceptar nada, yo ya lo dije en la nota anterior "quizas entró pasado", pero comparto la posibilidad que comentó alguien que sabe más del tema, no me fio del chamán de la tribu. simplemente me he centrado en compartir desinteresadamente info de otros pilotos, mi intención nunca fué mostrar el desconocimiento de nadie, pero parece que se descartan solitos.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Acepta el error, Sainz ya lo hizo y pidió disculpas al equipo. No existe en la historia lo que algunos en forma empecinada tratan de "borrar con el viento", es ridículo. Den vuelta la página, hoy es la carrera.

  • 0
  • 3
Imagen de Richter

ya lo han comentado dos campeones mundiales (rosberg y alonso) y varios pilotos como leclerc, pero nada es mejor hacer caso a estos pilotos de sofá, que ellos saben más XDDD.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#28 Vamos a ver, yo es la primera vez en muchos años que le veo cometer un error así. Hamilton tiene 7 títulos mundiales y se fue a la puzolana en Imola, acabó en la escapatoria en Bakú yendo 2º, tuvo un accidente en Silverstone que acabó con un piloto fuera de carrera, etc. El problema de Sainz esq no tiene la suerte de campeón que tiene Hamilton. SC en Imola que le permite remontar y acabar 2º, bandera roja en Silverstone que le permite reparar/cambiar las piezas dañadas y ahorrarse una parada que le hubiese arrebatado todas las opciones de victoria, etc. Ha cometido un error, lo ha reconocido y ha pedido disculpas al equipo. Pero es una realidad que el viento ha sido un factor clave que le ha hecho cometer ese error. Ya que iba más despacio en esa curva que en Q1 y otros pilotos también se han quejado del viento. Está lloviendo en Hungaroring. Ojo xq puede remontar.

  • 2
  • 2
Imagen de ENDERF1

Lo terrible no es el ERROR de Carlos.. a todos les pasa, solo que a unos más que a otros, Lo terrible es la cantidad de excusas baratas, dado que es lo mismo para todos.. Por artículos como este y la banda de analistas a conveniencia es que este muchacho puede terminar como un chiste, Alonso tenía 2 títulos de espalda y lo rallaron.. Si es Vettel, gritan que es una embarrada..ahora este Choca muros, hace trompos y es escudero de Leclerc..

  • 3
  • 2
Imagen de Leuncv

#22 el problema no es que el viento afecte estos coches, el viento afectó a todos, pero de todos el único que no pudo controlar la situación fue Sainz, destruyó el coche y como siempre tenía excusa…

  • 2
  • 4
Imagen de jumper

No coincido con ciertas cosas que se dicen, para mi Sainz es uno de los pilotos más veloces de la categoría y tiene bien ganado su lugar en la misma.

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#23 naa simplemente es buscar hacer sangre, otros simplemente tienen lo justo como para no cag...se encima. pero bueno, seguro que en los aviones (lo contrario a un f1 en cuanto a aerodinámica se refiere) el viento de cola les viene bien para aterrizar, o que los puede llevar contra el muro como dice un senex por ahi abajo. pd: https://www.youtube.com/watch?v=tYndCc5QjIg eso tambien es producto del piloto que se le va el avión xDDD

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Un error, es u error, ahora si quieren montar toda un dislate y ofender a medio mundo porque no se bancan un error y lo quieren justificar, es otra cuestión. Estamos como con el muro que chocó Sainz el año pasado, es culpa del muro, pero el muro estaba para todos y varios pilotos lo esquivaron, solo Sainz se lo llevó por delante.

  • 2
  • 5
Imagen de RaulitoFCB69

#18 Es llamativo, cuando usuarios sin datos ni conocimientos académicos necesarios para entender todos los factores que puede provocar que un vehículo de esas características, yendo al máximo de sus capacidades, pueda perder el control por rachas de viento (y tantos otros motivos).
Lo más divertido, es que cuando salen otros pilotos de muchísimas experiencia confirmando esas posibles causas, siguen encabezonados que nadie más que ellos sin datos ni conocimientos tienen razón.
O son muy ignorantes o juegan mucho a la Play.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP