GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alonso saldrá noveno en Hungría: "Era importante llegar a Q3 hoy"

31/07/2021 17:03

Fernando Alonso ha terminado con buen sabor de boca la clasificación en Hungría. El español ha podido clasificar en novena posición, por detrás de Esteban Ocon por primera vez desde Mónaco, pero sabe que mañana tanto él como su compañero de equipo tienen una gran oportunidad para sumar puntos.

Alonso y Alpine llegaban con dudas a esta carrera, pues en el último trazado de baja velocidad sus prestaciones no fueron ideales. El asturiano arrancará mañana por la zona limpia en noveno lugar, aunque tendrá la desventaja de hacerlo con el neumático blando. Eso sí, no cambiaría el resultado por la libertad estratégica, pues la posición en pista es clave en un circuito que no lo pone fácil para adelantar como es Hungaroring.

"Estoy contento. Veníamos con alguna duda, ya que el último circuito lento fue Mónaco y estábamos muy atrás. No sabíamos qué esperar, así que tener a los dos coches en Q3 y salir por la zona limpia, es una buena oportunidad para sumar puntos", ha declarado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Es una carrera que se basa mucho en el sábado y era importante estar entre los diez primeros hoy. Salir con los neumáticos blandos es una desventaja, pero preferimos salir delante que detrás con los duros", ha insistido.

Alonso no ha tenido buenas sensaciones hoy con todos los juegos de neumáticos que ha montado, pero se alegra de salir mañana con un juego con el que ha podido marcar un buen tiempo en Q2. 

"Era difícil mejorar. La inconsistencia con los neumáticos ha sido impresionante y nos ha perjudicado en la Q3. Me ha tocado un muy buen juego en la Q2 y unos muy malos en Q3. Lo bueno es que salgo mañana con el bueno", ha expresado Fernando para concluir.