CARRERA EN LA PARTE DE ATRÁS

Sainz abandona con Renault: "Nos hemos retirado por precaución"

29/10/2017 22:27

Carlos Sainz arrancaba en zona de puntos e hizo una buena salida en México, hasta colocarse incluso quinto, pero pronto su suerte cambió y empezó a sentir el RS17 extraño. Algo no iba bien y eso le hizo quedar relegado en la parte de atrás de la parrilla. Finalmente Renault decidió retirar el coche por precaución.

Hoy era otra oportunidad para Sainz de puntuar con Renault, tras un debut con ellos perfecto en Austin, sin embargo, el español ha experimentado que algo no iba bien en el RS17. De hecho, pasó gran parte de la carrera, hasta que se retiró, en la parte de atrás y con problemas, también con impotencia. 

"Una pena, porque hemos salido realmente bien. Hemos adelantado varias posiciones y teníamos una oportunidad de puntuar, pero después de las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche. Hemos parado y ahí ya íbamos últimos y con problemas de temperatura, no había mucho que hacer", aseguró Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

A pesar de una salida en la que se colocó quinto, tras salir octavo, se dio cuenta de que no contaba con un coche para dar el máximo. El madrileño ha apuntado que quizás tuvieron que ver los restos que se encontró en la pista. 

"Iba quinto, no me acuerdo. Luego nada, he perdido el coche en la Curva 5. Lo notaba muy raro desde la primera vuelta, había mucho restos de piezas en la pista. No sé si ha tenido algo que ver", ha añadido.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, tampoco acabó la carrera. En su caso, fue por problemas de dirección. En Renault, respecto a Sainz decidieron retirar el RS17, ya que tampoco era seguro seguir adelante, como también le indicaron vueltas antes al piloto alemán.

"Hemos tenido todos varios problemas hoy, no hemos sido los únicos. Nos hemos retirado por precaución porque notaba algo raro en el volante, el coche se iba hacia un lado en las rectas y nos hemos retirado por precaución", ha expresado.

De cara a las dos próximas carreras del Mundial, Sainz confía en hacer buenas actuaciones, ya que es consciente de que dispone de un monoplaza con ritmo, capaz de pasar a Q3. "Tenemos buenas oportunidades. Parece que el coche puede pasar a Q3 en clasificación y hay que seguir apretando porque son buenas noticias", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard