GP DE HUNGRÍA F1 2021

Russell y su gran espíritu de equipo: "Si es necesario, sacrificad mi carrera"

03/08/2021 08:41

George Russell dejó claro su gran espíritu de equipo en el Gran Premio de Hungría. El británico se ofreció para ayudar a Nicholas Latifi, quien rodaba en tercera posición en ese momento. Una gran muestra de compañerismo y sacrificio por parte del piloto de Williams.

Tanto Russell como Latifi se beneficiaron de todo el caos de la salida y ambos ganaron más de diez posiciones en la primera curva. Tras la bandera roja, el canadiense estaba en tercer lugar, mientras que el británico rodaba en la séptima plaza.

Al ver que su compañero estaba muy bien posicionado para anotar un resultado que era muy importante para el equipo, Russell informó de que no tendría problemas en sacrificar su carrera con tal de ayudar a Latifi a conseguir puntos importantes para Williams.

"Si necesitáis sacrificar mi carrera para ayudar a Nicky, lo haré sin problema. Pararé temprano para evitar el undercut de cualquiera que esté detrás de él. Prioridad a Nicky", comentó Russell por la radio en la vuelta 10 del GP de Hungría.

Finalmente, no fue necesario sacrificar la carrera de Russell para que Latifi pudiera sumar puntos, dado que ambos pudieron hacerlo. Los dos pilotos acabaron la carrera entre los diez primeros, con el canadiense justo por delante del británico. Ambos sumaron los primeros puntos de Williams en más de dos años. El último en sumar para los de Grove fue Robert Kubica en el GP de Alemania 2019.

Antes de este GP, Russell quiso dejar claro que Williams es como una familia para él y demostró todo su compromiso con su mensaje. Tanto el equipo como el piloto han vivido momentos duros en los últimos tres años que han estado juntos y el vínculo cada vez es más grande. Eso sí, quizá estas 12 carreras que quedan sean las últimas de George con los de Grove.