ACTUALIDAD

Russell, sobre el W13: "Va en línea con lo que vimos en el simulador"

18/02/2022 19:17

George Russell ha probado hoy el Mercedes W13 en el circuito de Silverstone y asegura que el monoplaza está muy bien alineado con lo que vieron en el simulador. Por ello, el británico cree que llegarán en buena forma a los test de Barcelona.

La marca de la estrella ha presentado esta misma mañana su nuevo bólido y no ha tardado en llevarlo a la pista mediante uno de los dos ‘filming days’ permitidos por reglamento.

Pese a que estos días de rodaje están limitados a sólo 100 kilómetros y la meteorología no ha sido muy favorable en Silverstone, George Russell ha podido comprobar de qué es capaz el W13 y ha destacado el trabajo de simulador hecho este invierno.

"Me ha puesto la piel de gallina cuando he arrancado el coche por primera vez. Lo he pilotado muchas veces en el simulador, he visto muchos diseños y he tenido muchas reuniones al respecto, pero no hay nada como ir a un circuito" ha comentado Russell, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Diría que el coche se pilotaba en gran medida como esperábamos, pero igualmente con estas condiciones, en mojado y con viento, no hay mucho que puedas sacar".

"Hasta ahora, estamos en un buen lugar, y creo que estamos en una buena ventana de cara a los test de Barcelona. –El coche– iba muy en línea con lo que vimos en el simulador, y lo comprobaremos esta tarde", ha agregado el británico.

Las sensaciones son buenas, pero Russell no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha asegurado que esta temporada será de "aprendizaje constante" en torno al nuevo reglamento. Eso sí, será importante llegar a Barcelona en buena forma.

"Creo que todos cogeremos el día de hoy con pinzas y simplemente nos aseguraremos de que el coche funcione bien, los pilotos se sientan cómodos y estemos en la mejor forma posible para Barcelona", ha expresado Russell para concluir.