2022

VÍDEO: Sainz y Leclerc ya han rodado con el F1-75 en Fiorano

18/02/2022 12:06

El Ferrari de 2022 ha hecho acto de presencia en pista por primera vez esta mañana en Fiorano. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han puesto a los mandos del F1-75 en un evento de demostración de 15 kilómetros previo al filming day que realizarán la próxima semana antes de los test de Barcelona.

Charles Leclerc ha sido el encargado de salir con el F1-75 a pista por primera vez y lo ha hecho en el mítico trazado de Fiorano. Ha sido por la mañana –a las 10:15 horas–, tras esperar a que la niebla diese tregua, cuando el piloto monegasco ha dado vida al monoplaza y los 'tifosi' se agolpaban allí para verlo.

Por la tarde ha tomado el relevo Carlos Sainz y también ha tenido una primera toma de contacto con el coche. Pero recordemos que hoy únicamente han hecho una pequeña prueba de demostración, en la que no han podido superar los 15 kilómetros, que es la distancia máxima para este tipo de eventos en circuitos no habituales.

Eso sí, después de la demostración de hoy, Ferrari no tendrá que esperar mucho para volver a ver a su F1-75 en un circuito. Los de Maranello tienen previsto realizar un filming day este martes, justo un día antes del inicio de los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y así obtener los primeros datos de su coche de 2022.

Ferrari ha compartido con un pequeño vídeo con la primera salida a pista:

Las imágenes de las primeras vueltas del Ferrari F1-75 en pista las ha compartido el periodista Marco Amendola:

Ferrari tiene grandes esperanzas puestas en 2022 y en llegar de nuevo a lo más alto con la llegada de la nueva normativa. En Maranello hay mucha ilusión puesta en esta temporada, dado que es momento de poner fin a esa sequía de títulos que arrastran desde 2007 e incluso, lo quisieron dejar claro desde ayer en la presentación con ese diseño tan agresivo del F1-75.

Toda la información que recopile Ferrari tanto en el filming day limitado de 100 kilómetros como en los test de pretemporada serán de gran ayuda de cara a la primera carrera del año en Baréin. Los italianos tradicionalmente siempre han tenido buenas sensaciones en los test y en los últimos años, más de una vez se han marchado del circuito con el mejor tiempo y las mejores sensaciones, aunque eso no se acabó transformado en títulos.