GP DE BÉLGICA F1 2022

Russell: "Verstappen puede ganar saliendo desde la 15ª posición"

27/08/2022 20:40

George Russell predice una victoria cómoda de Max Verstappen mañana en el GP de Bélgica. El británico remarca que Red Bull está claramente por delante del resto en este circuito y en su caso, cree que volverán a estar en tierra de nadie tras dos fines de semana muy competitivos en Francia y Hungría.

Russell ha clasificado octavo esta tarde, a más de dos segundos de Verstappen. Pese a haber logrado la Pole hoy, el líder del Mundial arrastra una sanción por cambio de componentes de motor que le obliga a salir decimoquinto mañana. Sin embargo, el joven británico ve a Max ganando de forma cómoda esta carrera, pues su ritmo es muy superior al resto y en Bélgica se puede adelantar fácil.

"Creo que Max va a pasar por encima de todos y ganar la carrera bastante cómodamente. Él y Red Bull están kilómetros por delante del resto y lo más probable es que Lewis y yo estemos en tierra de nadie mañana. No sabemos el motivo por el que estamos a dos segundos, claramente no hemos acertado con el coche hoy", ha reconocido Russell en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

En lo que a Mercedes respecta, piensa que tanto él como Lewis Hamilton estarán en tierra de nadie mañana. Russell remarca que deberían adelantar pronto a un Fernando Alonso que saldrá justo delante suyo y desde entonces, intentarán aprovechar cualquier error de los cuatro pilotos de arriba en forma de fallo estratégico o abandono.

"Supongo que deberíamos ser capaces de estar por delante de Fernando y acabaremos en tierra de nadie, detrás de los cuatro primeros y por delante del resto. Lo de hoy ha sido algo circunstancial, pero es duro de digerir, especialmente cuando has conseguido la Pole en la clasificación previa", ha indicado.

Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha querido mantener un perfil humilde, pero dentro de él, no descarta tampoco una victoria de Verstappen. Mañana serán los únicos que cuenten con dos juegos nuevos de neumáticos blandos, lo cual supone una ventaja estratégica.

"Es arriesgado y no queremos ponernos chulos, pero no descartaría una victoria de Max mañana. Sólo hemos usado un juego de blandos en Q3 y tenemos dos juegos nuevos para la carrera, eso debería ser una ventaja para nosotros", ha comentado Marko para concluir.