GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Russell se perderá los Libres 2 de Bakú tras el problema del alcantarillado

26/04/2019 13:23

George Russell se perderá la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que deben cambiar el chasis de su FW42, pues su fondo plano quedó destrozado tras golpear una alcantarilla mal sellada.

George Russell pasó por encima de una tapa de una alcantarilla que no estaba bien fijada al inicio de los Libres 1, lo que destrozó su fondo plano. Pese a que Russell no ha sufrido daños, la jefa de equipo, Claire Williams, ha anunciado que necesitan un nuevo chasis, por lo que su piloto se perderá la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Simplemente la golpeé y recibí el impacto más fuerte en el cuerpo. Iba recto y ese accidente ha arruinado completamente nuestra sesión, no es lo ideal, pero estoy bien, soy un chico duro", ha declarado Russell para Sky Sports F1.

Williams ha calificado lo ocurrido de "inaceptable" y ha manifestado su intención de hablar en profundidad sobre este incidente con Dirección de Carrera.

"El circuito debe asegurarse de que sus alcantarillas estén selladas correctamente. Esto no es lo que debería pasar en un circuito de Fórmula 1. No es aceptable y hablaremos con Dirección de Carrera”, ha asegurado Williams.

"Probablemente el coche haya sufrido muchos daños en el fondo plano. Tendremos que esperar y ver si el chasis se puede reparar o no. El daño que ha sufrido el coche nos va a arruinar la segunda sesión de entrenamientos libres", ha añadido Williams para terminar.

Tras ese incidente, la primera sesión de entrenamientos libres se suspendió. Dirección de carrera inspeccionará las 300 alcantarillas que forman parte del circuito antes de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Hace dos años, en Sepang, un incidente similar le ocurrió a Romain Grosjean y Haas recibió una compensación por los daños. Williams, uno de los equipos con una situación económica más delicada, la necesita todavía más.

LA FIA EXPLICA LO SUCEDIDO

Tras la investigación pertinente, la FIA ha determinado que la causa para el fallo de la tapa de alcantarilla ha sido una "rotura de la estructura interior".