GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell espera que su relación con Mercedes no se vea afectada tras Imola

19/04/2021 19:32

George Russell ha dejado claro que su relación con Mercedes no se ha visto perjudicada después de su accidente con Valtteri Bottas, en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. También ha añadido que entre él y el piloto finlandés no hay ninguna tensión, tras las declaraciones en las que el piloto de Williams aseguraba que, si hubiera sido otro piloto, el de Mercedes no habría defendido la posición con tanta dureza.

George Russell se ha puesto en contacto con Mercedes tras su accidente con Valtteri Bottas en Imola, y ha asegurado que sigue manteniendo una buena relación con la escudería alemana.

"No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", ha confesado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, justo después del accidente, Russell fue a increpar al finlandés por lo ocurrido. Además, cuando llegó al corralito de prensa, el piloto de Williams no se mordió la lengua y aseguró que si en vez de él, hubiera sido cualquier otro piloto, Bottas no habría sido tan agresivo en su defensa. A pesar de esas declaraciones, el británico ha señalado que no existen tensiones entre él y piloto de Mercedes.

"No hay tensión entre Valtteri y yo para nada. Creo que la intención estaba clara, pero tal vez me equivoque. A lo mejor él lucha así por absolutamente todas las posiciones y, como ya he dicho, está en su derecho de hacerlo", ha aclarado Russell.

A todo esto, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha asegurado que las acusaciones del británico hacia su piloto son ‘una estupidez’. De hecho, entre bromas, le ha mencionado al piloto de Williams que tras su actuación en Imola estaba más cerca de correr la Renault Clio Cup que de pilotar para Mercedes.

"He bromeado con él. Le he dicho que si hace un buen trabajo acabará en Mercedes, sino se irá a la Renault Clio Cup y ahora está más cerca de lo segundo", ha relevado Wolff.

Además, Russell ha defendido su movimiento y ha opinado que, si las mismas circunstancias se hubieran dado en condiciones de seco, el adelantamiento hubiera sido mucho menos complejo.

"Cuando estás mirando hacia adelante, realmente no tienes en cuanta a qué coche estás atacando, pero al final del día el movimiento fue totalmente acertado. Hubiera sido un adelantamiento más claro y sencillo si esa zona no hubiera estado un poco húmeda", ha respaldado el británico.