GP Singapur F1 2019 en directo
Ejemplo a seguir

Russell asegura que se inspira en Hamilton para liderar Williams

El británico siente presión al transmitir sus sensaciones al equipo

Disfruta de su rol tanto en la pista como fuera de ella

AmpliarGeorge Russell y Lewis Hamilton en una imagen de archivo - SoyMotorGeorge Russell y Lewis Hamilton en una imagen de archivo

George Russell ha impresionado en sus primeras carreras en Fórmula 1. El británico ocupa un asiento en el equipo más lento de la parrilla, pero eso no ha impedido que demuestre de lo que es capaz. El novato tuvo el rol de piloto reserva de Mercedes en su etapa en la Fórmula 2 y es por ello que Lewis Hamilton es su mejor referencia.

Russell ha destacado que el pentacampeón del mundo le ha servido de inspiración para entenderse con sus ingenieros. Así, considera clave el hecho de aportar información valiosa para conseguir el mejor rendimiento del monoplaza.

"Sabía qué esperar en Fórmula 1. Aprendí mucho durante los dos años que estuve con Mercedes y viendo cómo Lewis se integra con el equipo y ahora veo eso conmigo mismo", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal InsideRacing.com.

"No puedes simplemente aparecer un viernes y no hacer ningún esfuerzo con el equipo fuera de la pista y esperar estar allí. La clave es tener una relación transparente y estar seguro de que todo el mundo entiende palabra por palaba a lo que te refieres", ha añadido.

A pesar de haber cumplido su sueño de pilotar en la categoría reina, Russell admite que es una gran responsabilidad ser el único testigo de todo lo que ocurre con el FW42 en pista. Admite sentir cierta presión en este sentido.

"Cuando hay 700 personas en la fábrica escuchando cada palabra que dices, eso pone mucha presión sobre el piloto, que debe asegurarse de que la información que les está dando es la correcta", ha explicado.

No obstante, el británico está muy contento con este nuevo paso en su carrera deportiva. El de Williams está encantado de ejercer el rol de líder en la escudería de Grove junto a un piloto veterano como es su compañero Robert Kubica.

"Estoy disfrutando el desafío. No solo en la pista, sino también el reto fuera de ella llevando al equipo en la dirección correcta, intentando ser ese líder. Estoy disfrutando de ser esa persona que sea líder del equipo junto a Robert y de ser quien les de la información adecuada", ha expresado Russell para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ayrton.S44

Ojala haya aprendido algo de Ham cuando estuvo en mercedes. No se dan muchas oportunidades así

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP