GP Baréin F1 2020
Actualidad

Hamilton explica cómo Brawn le convenció para fichar por Mercedes

AmpliarLewis Hamilton y Ross Brawn en el GP de Australia F1 2013 - SoyMotor.comLewis Hamilton y Ross Brawn en el GP de Australia F1 2013

Lewis Hamilton ha recordado que Ross Brawn jugó un papel instrumental en su fichaje por el equipo Mercedes. Niki Lauda fue quien estableció el primer contacto, pero fueron los argumentos del laureado ingeniero los que le persuadieron para que lo apostara todo por las flechas de plata.

La gran historia del mercado de 2012 fue el fichaje de Hamilton por Mercedes, que en aquel momento era un proyecto en ciernes y suscitaba más incógnitas que una McLaren que había empezado aquella temporada en condiciones de pelear por todo. Lewis también tenía sus dudas.

El mérito de esta operación se le ha atribuido tradicionalmente a Niki Lauda, que fue quien rompió el hielo. Pero Hamilton ha señalado en múltiples ocasiones –al menos desde 2016– que Ross Brawn fue quien le hizo ver que Mercedes era el mejor lugar en el que continuar su carrera.

"Me entristecí cuando salió del equipo, porque un motivo importante de mi decisión –de unirse a Mercedes– fue que él estaba ahí", explicaba entonces en declaraciones a Crash.net. "He intentado compartir los títulos con él, porque trabajó durante años cuando no los teníamos y finalmente los obtuvimos".

El fichaje se fraguó en casa de la madre de Hamilton, donde Lewis y su familia compartieron un té con el ingeniero.

"Ross vino a casa de mi madre y tomamos un té en la cocina. Me pregunté por qué me quería en su equipo un tipo al que había visto por la televisión, el tipo que había trabajado con pilotos como Michael Schumacher. Ese fue el día clave en el que me convenció para ir a Mercedes", dijo un año más tarde a Globo.

Ahora ha recuperado la anécdota en declaraciones a la revista Autosport, donde ha introducido nuevos matices.

"Yo había hablado con Niki –Lauda– en casa, en Mónaco. Estoy bastante seguro de que él fue la primera persona con la que hablé, pero entonces no estaba convencido necesariamente".

"Creo que cuando empecé a convencerme fue cuando Ross vino a casa de mi madre. Tomamos un té en la cocina y me mostró los planes –de futuro– del equipo. Ésa fue la primera vez que pude ver en detalle qué estaba planeando el equipo, qué cambios querían hacer. Ahí me convencieron".

"Ganar siete títulos mundiales no entraba ni en mis mejores sueños. Conseguir un título fue fantástico, pero luego me pasé años trabajando para ayudar a que el equipo –McLaren– pudiera ganar otro. Entonces tuve que tomar una decisión importante. Podía quedarme y seguir, o hacer algo más aventurero. Di un salto de fe".

"En el momento que tomé la decisión, supe que era la correcta. Sabía que era lo correcto para mí, pero no podía saber que ganaríamos seis títulos. En la vida tienes que hacer lo que te conviene a ti, no lo que te dicen. Tienes que hacer tus deberes, ver los pros y los contras, e ir con todo vaya bien o vaya mal".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de masmvd

#31 desde RB dejaron claro que Hamilton intento ir a su equipo pero que le cerraron la puerta, vamos que acabo en Mercedes de rebote

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

En resumen, Brawn le dijo que tenian el coche ya hecho por tener información privilegiada y lo convencio

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

Ni voy a leer los comentarios, porque estoy seguro que en una noticia de Hamilton y su fichaje por Mercedes estarán los enfermos de siempre hablando mal de Alonso. Pobre gente. Con respecto a Ross, me gustaria leer la historia completa de como Niki y Wolff lo sacan del equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

#34 A Button no lo ganó en el global. Lo siento

  • 1
  • 0
Imagen de Diesel

#28 Hubo una reunión entre Biagrattore Piquet y Alonso antes el robo. Lo planearon todo..

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

#28 Todos orquetaron una victoria a mago sin que el se enterara jajaja que buenos y generosos son los Piquet. Claro el santo Alonso lo aman tanto que planean victorias para el..

  • 1
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#33 Muy cierto... y lo que es peor: le juegan en contra a Alonso porque hacen que se genere más odio hacia él.
Yo misma he hecho comentarios contra Alonso porque sus fans no son capaces de reconocer nada y atacan a todos los pilotos y a los fans que no sean Alonsistas. Es cosa de entrara cualquier noticia de Hamilton o Vettel. Una pena, pero es lo que hay.

  • 2
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Sir Lewis VII.... Récords de títulos, poles, carreras ganadas, podios.
Le ha ganado en el global a TODOS sus compañeros de equipo, incluyendo 3 campeones del mundo.
Ha sido campeón en todas las categorías en que ha participado.
Ha ganado carreras durante TODOS sus años en F1.
Último campeón de F1 sin su equipo campeón en constructores.
Qué más decir, el GOAT!

  • 2
  • 1
Imagen de Sembei

Alonso no se merece unos seguidores tan patéticos e ignorantes como vosotros.

  • 1
  • 0
Imagen de Sembei

#26 Hamilton tiró la bomba atómica sobre Hiroshima. Hamilton creó en un laboratorio el Coronavirus. Hamilton bla bla bla. De verdad, superadlo; Lewis es mejor que Alonso. Cuanto antes lo asumáis, antes vais a disfrutar del "mejor piloto de nuestra era" y antes se os quitará el ardor en el c...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP