TÍTULO 2021

Rosberg: "Wolff hace que Red Bull parezcan los malos"

05/08/2021 15:23

Nico Rosberg cree que Mercedes está afrontando su rivalidad con Red Bull de una manera inteligente. Por el contrario, no cree que los de Milton Keynes estén actuando de la mejor manera y eso les lleva a tener momentos de flaqueza.

La rivalidad que hay entre Lewis Hamiton y Max Verstappen hace mucho tiempo que ha salido de la pista. Toto Wolff y Christian Horner han intercambiado comentarios en las últimas semanas y la tensión entre ellos también ha aumentado. Todo ha derivado en una especie de guerra psicológica entre Mercedes y Red Bull que puede influir en el título.

Al menos así lo cree Rosberg, que no ha dudado en aplaudir las tácticas del que fuera su jefe en Mercedes. Nico opina que Wolff ha sabido cómo convertir a Red Bull en los villanos de esta historia.

"La gestión es crucial y Toto ha estado gestionándola muy bien. Realmente está haciendo que ahora Red Bull parezcan los malos, con protestas y todas esas cosas. Él es muy inteligente y bueno jugando a los juegos en la prensa, también internamente. Realmente anima a todos a intentar vencerles juntos", ha comentado al canal de televisión británico Sky Sports F1, según publica el portal web Planet F1.

En cambio, Rosberg cree que Red Bull no está sabiendo gestionar la situación con inteligencia. El pasado sábado en Hungría, Verstappen 'estalló' en rueda de prensa y pidió que no le hicieran más preguntas sobre su accidente con Hamilton en Silverstone. Rosberg ha calificado esta acción de "arrebato" y la atribuye a una victoria de Mercedes en el plano psicológico.

"Yo diría que tal vez no han sido tan inteligentes y buenos en los últimos días. No ha sido ideal y quizá también ha empujado a Max a tener ese arrebato con los medios de comunicación", ha opinado Nico.

"Christian no es ideal, Max tampoco, y eso te pone en la retaguardia. Entonces no clasificas bien, el coche de Max tenía más ritmo que eso. Así que todo se combina y definitivamente diría que la ventaja de Hamilton y Mercedes en este momento es grande", ha añadido.

A la tensión que se respira entre los dos equipos hay que sumarle la presión que Max tiene sobre sus hombros. Es la primera vez que el de Países Bajos tiene opciones reales de ganar el título y Rosberg cree que ya ha sido víctima de esa tensión.

"Tampoco subestimaría lo difícil que es para Max ser, por primera vez en su vida, el favorito para ser campeón del mundo. La presión aumenta de manera exponencial y es algo difícil de gestionar. También debemos recordar que todavía es muy joven, a pesar de que ya lleva siete años en la F1. Vemos algunos momentos en los que le afecta un poco", ha señalado Nico para cerrar.