F1

EXCOMPAÑEROS

Rosberg reconoce que "quizás" no tiene el talento de Hamilton

El alemán piensa que Hamilton puede optar a ganar nueve títulos
Reconoce que había demasiada presión interna en Mercedes
rosberg-quizas-no-tengo-talento-hamilton-f1-soymotor.jpg
15
13 Abr 2020 - 19:47

Nico Rosberg ha reconocido que quizás no tiene el mismo talento que Lewis Hamilton en las carreras. El alemán piensa que los atletas más competitivos no se centran sólo en el resultado sino en mejorar sus habilidades. Piensa que esto es algo de lo que ha carecido especialmente en su última temporada en Fórmula 1.

Rosberg ha explicado que la gente no puede tener objetivos por encima de sus capacidades. Como ejemplo, ha reconocido que él nunca podría haber ganado nueve Mundiales en Fórmula 1. Piensa que sí es una meta realista para Hamilton.

"Alguna gente compite en las carreras y quizás no tiene el talento de Hamilton, ahí puede que me encuentre yo. Por eso no es realista que yo gane el Mundial nueve veces, algo que a lo mejor él si puede hacer. Pero esa es no mi ambición", ha manifestado en una entrevista con el diario austríaco Der Standard.

"Está mal que la gente tenga objetivos ambiciosos. Hay que encontrar un equilibrio. La meta es mejorar cada día y sacar el máximo dentro de tus opciones. Eso es lo que hago yo", ha añadido.

El campeón del mundo en 2016 ha comentado que una rotura de motor inesperada –curiosamente como la que sufrió Hamilton en Malasia el año que él se coronó– no debe ser un drama si tu objetivo es rendir al máximo dentro de tus facultades. La clave es no centrarte sólo en una cifra.

"Si tengo un problema de motor y tengo mi propia mejoría como objetivo, puedo estar contento con todo lo que he hecho ese día y durante todo el año. Esto es muy importante. Eso sí, yo también estaba demasiado centrado en el resultado. Es algo que me ha faltado".

Rosberg ha opinado que la presión que se creó alrededor de la rivalidad entre él y Hamilton en 2016 afectó mucho a los pilotos en este aspecto. Tras su retirada, ha aprendido que lo más importante es tan sólo mejorar personalmente día a día.

"Esto pasa porque todo tu entorno no para de hablar de ello. El resto no importa. Como atleta, hay que encontrar el mejor balance y estar centrado en mejorar tus habilidades. Eso es lo que he aprendido durante estos años", ha expresado Rosberg para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2020 - 18:09
Comment
#14 @#11 Muy cierto como bien decis, hasta los mejores han Perdido con sus compañeros, hasta los consid ... Ver comentario
Hola. exacto como dices. Fíjate que Fangio perdió con su compañero Farina el campeonato de 1950; y la mejor prueba la tenemos con Senna y Prost que ambos perdieron uno con el otro, y todos estos pilotos siguen siendo referencia en el mundo.
14 Abr 2020 - 16:52
Comment
#11 Insisto que Lewis es excelente piloto pero como todos han necesitado de un buen auto para demostrarl ... Ver comentario
Muy cierto como bien decis, hasta los mejores han Perdido con sus compañeros, hasta los considerados mejores con diferencia, Tenemos que Button en 2015, Hamilton en 2007 y Tarso Marques en 2001 incluso fue bajado a Probador en 2002, repito esto no quita que Alonso sea un piloto bueno.
14 Abr 2020 - 14:46
Comment

Claro ejemplo de que en esta era, cualquier piloto que corra para MB, puede ganar el campeonato.

Default user picture
14 Abr 2020 - 01:54
Comment

Me agrada ver como todos los que incluso fueron anti-hamilton, ya sea antes o después, terminan reconociendo lo gande que es Lewis.... desde Lobato hasta Rosberg.

14 Abr 2020 - 00:01
Comment

Insisto que Lewis es excelente piloto pero como todos han necesitado de un buen auto para demostrarlo. Nadie es invencible, hasta los mejores han perdido con sus coequiperos, tenemos que Rosberg en 2016 y Button en 2011 le ganaron a Hamilton, pero eso no le quita a Lewis el destacado piloto que es.

13 Abr 2020 - 23:57
Comment

Rosberg ganó 20 carreras en tres años por las únicas 7 victorias de Bottas en los mismos tres años.

13 Abr 2020 - 23:55
Comment

Mediocre es stroll ,Rosberg es un muy buen piloto ,por encima de bottas q es un buen piloto,Hamilton es crack, Rosberg fue capaz de tocarle los huevos a hamilton ,aunque ello le llevara la vida

Default user picture
13 Abr 2020 - 23:48
Comment
#2 Piloto mediocre al que el equipo Mercedes le regaló el Mundial, quien habla de él, después de 3 a ... Ver comentario
igual de mediocre que tu comentario. Dice mucho de tí el odio que le tienes porque le quitó un mundial a tu piloto favorito. Año en el que si hubiese estado un poco más centrado de lo que estuvo, Rosberg ni se hubiese acercado.
Default user picture
PINCHAZO
13 Abr 2020 - 23:30
Comment

Saludos GUSES!!!

Default user picture
PINCHAZO
13 Abr 2020 - 23:29
Comment

UN Rosberg estuvo cercano durante 2 años y le gano 1 año.......a Hamilton...

13 Abr 2020 - 22:24
Comment
#3 Yo considero a Nico Rosberg un piloto normal igual que su padre, que con un auto supercompetitivo y ... Ver comentario
NOTA: Keke Rosberg era un buen piloto pero tampoco una máxima estrella, de la misma manera era Nico Rosberg.
13 Abr 2020 - 22:20
Comment

Yo considero a Nico Rosberg un piloto normal igual que su padre, que con un auto supercompetitivo y aprovechando las circunstancias logró el título mundial. Cabe resaltar que Nico Rosberg es mejor piloto que muchos de la actual parrilla de la F1.

13 Abr 2020 - 21:52
Comment

Piloto mediocre al que el equipo Mercedes le regaló el Mundial, quien habla de él, después de 3 años? pues los detractores de de Hamilton son los únicos que le nombran... Tuvieron que pasar 18 años para que este insípido piloto le ganase a Hamilton por 5 pelos

Diesel
13 Abr 2020 - 20:34
Comment

Sabe que sin ayuda de MB nunca iba a poder con Hamilton y asi lo resalta el mismo Malasia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25