GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Rosberg: las carreras deberían ayudar a luchar contra el cambio climático

El campeón del mundo de F1 dee 2016 es ahora promotor de tecnologías sostenibles

El germano debate si la F1 realmente puede quedarse en 'carbono cero'

AmpliarRosberg: las carreras deberían ayudar a luchar contra el cambio climático - SoyMotor.comNico Rosberg, en una foto de archivo

Nico Rosberg ha incitado a las grandes competiciones de automovilismo a cambiar la dirección en la que la industria del automóvil de calle contamina hoy en día. Según el campeón del mundo de F1 de 2016, las carreras deberían tener un rol protagonista en la transición hacia un futuro más 'verde'.  

Rosberg, que se pasó casi toda su vida viajando por el mundo y compitiendo con combustibles fósiles es ahora un inversor y promotor de las tecnologías sostenibles. De hecho, su equipo de Extreme E lidera el campeonato de SUVs completamente eléctricos.

El camino de la Extreme E o la Fórmula E es el que debería tomar también la F1, el WEC o la IndyCar, dice un Rosberg que ha invitado a estas grandes categorías a forjar una industria automovilística más verde.

"La industria de la movilidad es un gran emisor ahora mismo. Es un gran problema y las carreras de automovilismo pueden jugar un gran rol en cambiar la industria hacia la dirección adecuada", ha apuntado Rosberg en palabras a la agencia Reuters en el marco de la previa de la COP26, una conferencia sobre el cambio climático a nivel global que se organizará en Glasgow la semana que viene.

"Si tienes una transferencia en progreso de la pista a la calle, es una situación perfecta porque de eso se trata el automovilismo", ha añadido.

Sobre la F1, específicamente, la categoría reina ha apuntado a tener biocombustibles y una huella de carbono igual a cero para el año 2030. Rosberg no cree que vaya a ser así.

"Si quieres asegurarte el tener un impacto negativo cero, tienes que vivir en una cueva. En 2030 quizá tengamos combustibles sintéticos. Eso o hidrógeno, o lo que sea. Hay muchos progresos en los planes de la F1 y con un poco de suerte nos acercaremos al carbono neutral", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de deiff navas

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de Farghis

Las carreras deberían ser entretenidas, justas y competitivas. Las empresas emisoras si deberian estar fuera pero porque no fomentan la competicion justa. Mas McLarens y menos Mercedes. A las empresas fabricantes si que se las deberia controlar

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP