F1

Actualidad

Rosberg: las carreras deberían ayudar a luchar contra el cambio climático

El campeón del mundo de F1 dee 2016 es ahora promotor de tecnologías sostenibles
El germano debate si la F1 realmente puede quedarse en 'carbono cero'
rosberg_2020_soymotor.jpg
2
27 Oct 2021 - 20:22

Nico Rosberg ha incitado a las grandes competiciones de automovilismo a cambiar la dirección en la que la industria del automóvil de calle contamina hoy en día. Según el campeón del mundo de F1 de 2016, las carreras deberían tener un rol protagonista en la transición hacia un futuro más 'verde'.

 

Rosberg, que se pasó casi toda su vida viajando por el mundo y compitiendo con combustibles fósiles es ahora un inversor y promotor de las tecnologías sostenibles. De hecho, su equipo de Extreme E lidera el campeonato de SUVs completamente eléctricos.

El camino de la Extreme E o la Fórmula E es el que debería tomar también la F1, el WEC o la IndyCar, dice un Rosberg que ha invitado a estas grandes categorías a forjar una industria automovilística más verde.

"La industria de la movilidad es un gran emisor ahora mismo. Es un gran problema y las carreras de automovilismo pueden jugar un gran rol en cambiar la industria hacia la dirección adecuada", ha apuntado Rosberg en palabras a la agencia Reuters en el marco de la previa de la COP26, una conferencia sobre el cambio climático a nivel global que se organizará en Glasgow la semana que viene.

"Si tienes una transferencia en progreso de la pista a la calle, es una situación perfecta porque de eso se trata el automovilismo", ha añadido.

Sobre la F1, específicamente, la categoría reina ha apuntado a tener biocombustibles y una huella de carbono igual a cero para el año 2030. Rosberg no cree que vaya a ser así.

"Si quieres asegurarte el tener un impacto negativo cero, tienes que vivir en una cueva. En 2030 quizá tengamos combustibles sintéticos. Eso o hidrógeno, o lo que sea. Hay muchos progresos en los planes de la F1 y con un poco de suerte nos acercaremos al carbono neutral", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
deiff navas
28 Oct 2021 - 10:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Oct 2021 - 20:49
Comment

Las carreras deberían ser entretenidas, justas y competitivas. Las empresas emisoras si deberian estar fuera pero porque no fomentan la competicion justa. Mas McLarens y menos Mercedes. A las empresas fabricantes si que se las deberia controlar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50