MÁNAGER DEL FINÉS

Robertson, sobre Räikkönen: "Ferrari aprecia su experiencia"

El representante del campeón de 2007 señala la fe que tienen por este piloto

El compañero de Vettel debutó en el año 2001

AmpliarRobertson y Räikkönen en el GP de Austria de 2002 - SoyMotorRobertson y Räikkönen en el GP de Austria de 2002

El mánager de Kimi Räikkönen, Steve Robertson, señala la experiencia y el carácter de su cliente como el gran motivo por el que Ferrari contará con él un año más. Esta renovación cierra gran parte de la 'silly season', pues era un asiento muy codiciado.

"La extensión de contrato demuestra el aprecio que tiene Ferrari por la experiencia de Räikkönen y la armonía dentro del equipo. El finés ha sido un piloto de equipo durante muchos años y siempre ha sido leal a Ferrari", ha afirmado Steve Robertson al diario finés Turun Sanomat.

Pocos pilotos cuentan con dos etapas distintas en Ferrari y Kimi Räikkönen es el primero en repetir asiento en Maranello, desde Gerhard Berger a mediados de los años 90, que se marchó de McLaren para volver a la Scuderia. El finés fue campeón del mundo con la Scuderia en 2007 y aunque abandonó la F1 para dedicarse a los rallies y competir en alguna carrera de la Nascar, los de Maranello le llamaron para la temporada 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Terry Ban

#1 Estoy dacuerdo en que si se queda en ferrari no le van a dejar aspirar a mucho, a menos que ferrari sea claramente dominante y tengan practicamente asegurado el titulo de pilotos para vettel... pero me alegro mucho de su renovacion, porque el dijo que este seria su ultimo equipo, despues de ferrari (el año que sea) se retiraba y quiero seguir viendolo... aunque muy apesar de ferrari... no me gustaba ese equipo cuando lo hizo campeon en 2007 menos cuando misteriosamente se vio perjudicado en 2008 y mas aun en 2009 (que casualidad cuando se accidento massa mejoro su rendimiento)... lo echaron creando una mala fama arededor de el de que no trabajaba, no estaba motivado etc que el desmintio y que años mas tarde ferrari (uno de ellos montezemolo) decia lo contrario... cuando paso de lotus a ferrari me dolio, no me gusto pero lo segui apoyando igual, pena que no fue a mclaren aunque viendo lo que estan sufriendo desde 2013... En fin, es su decision, y aunque no me guste vero en ferrari almenos ahi lo veo correr...

  • 1
  • 0
Imagen de Robertof1

A mi perdonarme, Kimi ha sido un buen piloto, pero firmar con FERRARI ser el eterno segundo, y romper cualquier aspiración de luchar por un mundial, me parece fuera de las ansias de vencer de un campeón. Una cosa es ser frio, y otra estar muerto. Espero que se divierta oliendo el escape de Vettel.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP