Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de Brasil

Río insiste en organizar F1; Interlagos cambiará de nombre a GP de Sao Paulo

Interlagos tendrá el GP de Brasil entre 2021 y 2025

Río de Janeiro maneja cinco opciones alternativas al Deodoro para tener su carrera

Ampliar Río insiste en organizar F1; Interlagos cambiará de nombre a GP de Sao Paulo - SoyMotor.comCircuito de Interlagos

Río de Janeiro no cesa en su intento de organizar un evento de Fórmula 1. A pesar de la renovación por cinco años de Interlagos, desde Brasil se reporta que la carrera cambiará de nomenclatura y que Río ya contempla cinco escenarios alternativos a su propuesta inicial del Deodoro.  

La semana pasada se hizo un anuncio semi-oficial de la renovación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, desde 2021 hasta 2025, ambos incluidos. Todo, en un marco en el que se decía que un nuevo circuito diseñado por Hermann Tilke en la zona del Deodoro de Río de Janeiro sería el sustituto para organizar el GP de Brasil tras el Autódromo Jose Carlos Pace.

El tener que talar todos los árboles del Deodoro y el consiguiente paupérrimo impacto medioambiental terminó por disipar las ideas de la F1 para visitar Río. A pesar de ello, la ciudad brasileña contempla cinco nuevas localizaciones para poder construir un circuito, desde el oeste de la ciudad hasta el mismo centro, según ha reportado el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, desde el medio brasileño O Globo, confirman que los promotores del posible circuito de Río han mantenido su relación con la F1 y están en búsqueda de nuevas opciones y que, como pronto, la carrera de Interlagos cambiará de nomenclatura y dejará de llamarse GP de Brasil para ser oficialmente conocido como GP de Sao Paulo, algo que parece dejar claro que el nombre de GP de Brasil se reserva para otro evento.

Situaciones parecidas han sido el GP de Europa organizado en Hockenheim, Nürburgring, Valencia o Bakú, o el caso de los inesperados dobletes del renovado calendario de 2020, con los GP de Estiria y GP de Sakhir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP