F1

2021

Rins, sobre el fichaje de Brivio por Alpine como jefe de Alonso: "Pensé que era broma"

El piloto de MotoGP explica cómo se enteró de la noticia sobre su ya exjefe
El italiano será el CEO de la escudería francesa en la Fórmula 1
rins_brivio_2020_soymotor.jpg
0
13 Ene 2021 - 21:03

Davide Brivio abandonó Suzuki y MotoGP este mismo mes de enero para emprender el rumbo a Alpine en la Fórmula 1. Álex Rins, piloto del equipo que dirigía el italiano, ha explicado cuándo y cómo se enteró de la noticia y ha admitido que fue algo que le pilló por sorpresa.

Rins ha desvelado que habló con él poco antes de que los medios se hicieran eco de su decisión. A pesar de ello, el español aún no había asimilado su salida de Suzuki cuando se publicó que sería el nuevo director ejecutivo de Alpine en Fórmula 1, misma escudería que dará la bienvenida a Fernando Alonso en su vuelta a la categoría reina.

"Si soy honesto, recibí la noticia de golpe casi sin caberlo. Me llamó el día antes de que se anunciara. Me dijo que dejaba el equipo. Al principio pensé que era una broma, pero es verdad y me sorprendió mucho. Ha hecho un trabajo increíble para Suzuki y ahora empieza una nueva aventura para él", ha manifestado en declaraciones al podcast de MotoGP en Motorsport.com.

Alpine se prepara para la temporada 2021 con una reestructuración marcada por la llega de Brivio y la salida de Cyril Abiteboul o Jerôme Stoll. Su objetivo será volver a llevar a la escudería a lo más alto, especialmente más allá del 2022 con la entrada en vigor del nuevo reglamento.

El primer y más cercano reto será la batalla en la zona media este mismo año. Con la llegada de Aston Martin y el cambio de McLaren a motores Mercedes, la lucha estará más apretada que nunca y cada punto puede ser crucial de cara al resultado final. No obstante, el equipo deberá estar pendiente no sólo de esto, sino también del desarrollo del monoplaza del 2022, que será totalmente diferente a los actuales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14