Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
2021

Rins, sobre el fichaje de Brivio por Alpine como jefe de Alonso: "Pensé que era broma"

El piloto de MotoGP explica cómo se enteró de la noticia sobre su ya exjefe

El italiano será el CEO de la escudería francesa en la Fórmula 1

AmpliarRins, sobre el fichaje de Brivio por Alpine como jefe de Alonso: “Pensé que era broma” - SoyMotor.comÁlex Rins con Davide Brivio

Davide Brivio abandonó Suzuki y MotoGP este mismo mes de enero para emprender el rumbo a Alpine en la Fórmula 1. Álex Rins, piloto del equipo que dirigía el italiano, ha explicado cuándo y cómo se enteró de la noticia y ha admitido que fue algo que le pilló por sorpresa.

Rins ha desvelado que habló con él poco antes de que los medios se hicieran eco de su decisión. A pesar de ello, el español aún no había asimilado su salida de Suzuki cuando se publicó que sería el nuevo director ejecutivo de Alpine en Fórmula 1, misma escudería que dará la bienvenida a Fernando Alonso en su vuelta a la categoría reina.

"Si soy honesto, recibí la noticia de golpe casi sin caberlo. Me llamó el día antes de que se anunciara. Me dijo que dejaba el equipo. Al principio pensé que era una broma, pero es verdad y me sorprendió mucho. Ha hecho un trabajo increíble para Suzuki y ahora empieza una nueva aventura para él", ha manifestado en declaraciones al podcast de MotoGP en Motorsport.com.

Alpine se prepara para la temporada 2021 con una reestructuración marcada por la llega de Brivio y la salida de Cyril Abiteboul o Jerôme Stoll. Su objetivo será volver a llevar a la escudería a lo más alto, especialmente más allá del 2022 con la entrada en vigor del nuevo reglamento.

El primer y más cercano reto será la batalla en la zona media este mismo año. Con la llegada de Aston Martin y el cambio de McLaren a motores Mercedes, la lucha estará más apretada que nunca y cada punto puede ser crucial de cara al resultado final. No obstante, el equipo deberá estar pendiente no sólo de esto, sino también del desarrollo del monoplaza del 2022, que será totalmente diferente a los actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP