APURARÁ HASTA EL FINAL

Ricciardo y su renovación: "No tengo que darme prisa"

Anna Pérez Roura
07/11/2017 21:21

Daniel Ricciardo aún no se ha sentado con Red Bull para concretar del todo la renovación de su contrato más allá de 2018, y el propio piloto australiano asegura que no tiene prisa para decidir.

"Debido a que no tengo contrato el año que viene y que tengo al menos algunas de las cartas, no creo que tenga que darme prisa. Pero si Christian Horner y Helmut Marko expresan interés en querer retenerme, es agradable escucharlo", comentó el australiano en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Es mejor eso a que ellos digan 'tenemos ganas de que Ricciardo se vaya'", bromeó.

En 2018, será la primera vez que Ricciardo tendrá la opción de negociar un contrato, ya que el piloto llegó a Red Bull de la mano del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Una de las condiciones que quiere evaluar antes de todo es el rendimiento del monoplaza de cara al año que viene y entonces, negociar.

"Es la primera vez que hemos estado en esta posición, así que quiero aprovecharlo al máximo. Quiero hacerlo respetuosamente. Estaré abierto a discusiones con ellos y no guardaré ningún secreto. Obviamente también tengo poder para negociar cosas económicas, pero la primera casilla que quiero marcar es la del rendimiento del coche. Todavía soy lo suficientemente competitivo como para ir a por el coche más rápido y no los dólares, no estoy en el final de mi carrera", dijo sobre su objetivo.

En cuanto al equipo, Horner ha confirmado que el objetivo prioritario para la escudería de Milton Keynes es retener a sus dos pilotos –Verstappen y aha renovado hasta 2020–. 

El australiano confesó que le gustaría poder competir al lado de Lewis Hamilton, recién coronado como campeón de 2017, o con Sebastian Vettel, excompañero suyo y actual piloto de Ferrari. Ambos rivales, tetracampeones del mundo. "No es solo para medirme a mí mismo, sino que creo que es una oportunidad para seguir aprendiendo", contó. "Ya veremos. Sería genial, pero veremos qué sucede. No será el factor decisivo, pero será un pequeño punto", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard