GP Emilia Romaña F1 2020
Coronavirus

Ricciardo lamenta las restricciones: "Parte de mi amor a la F1 viene de probar comida local"

El australiano echa mucho de menos el ambiente que había en las carreras

No poder hacer turismo por las ciudades es algo que le genera mucha tristeza

Asegura que cuando todo vuelva a la normalidad, se apreciará mucho más

AmpliarRicciardo y la F1 en tiempos de covid-19: "Es como ir a la escuela" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Bélgica

Daniel Ricciardo ha reflexionado sobre lo que significa ser piloto de Fórmula 1 en tiempos de covid-19. El australiano echa mucho en falta los aficionados y la vida normal en un fin de semana de Gran Premio. Además, compara la situación actual y la falta de libertad con la escuela, ya que tan solo pueden salir y divertirse cuando llega la hora de hacerlo.

Primero de todo, Ricciardo no ha querido olvidarse de los aficionados, cuya ausencia se ha notado en todos los circuitos a los que ha asistido la Fórmula 1 en este 2020. Poco a poco, el público vuelve al Gran Circo, pero ni mucho menos volverá como en 2019 y años anteriores. Por ello, el australianoi sostiene que un podio actualmente no es lo mismo que lo era en el pasado.

"Os echamos de menos. Hay muchos momentos en cada fin de semana en el que notamos vuestra ausencia. Ir cada mañana al circuito y ver las gradas vacías no te da esa energía que nos llegaba cuando nos veíamos. No creo que conseguir un podio este año sea algo especial ni memorable por la falta de atmósfera que hay. Los podios no se ven ni se sienten bien, especialmente por vuestra ausencia", ha comentado Ricciardo en su diario, compartido en redes sociales.

Una de las pocas partes positivas de la pandemia, ha sido que el calendario de la Fórmula 1 ha tomado un rumbo alternativo y visitará circuitos inéditos. No obstante, los pilotos no podrán hacer turismo por esas ciudades, algo que siempre le ha gustado a Ricciardo, y es algo que realmente echa de menos. 

"Este año iremos a circuitos a los que no estamos acostumbrados, pero yo lo que realmente disfruto es el viaje. Hay muchas ciudades y países que no hemos podido visitar este año, por ejemplo una gran ciudad como Barcelona. Tan solo podemos ir del circuito al hotel y del hotel al circuito. Parte de mi amor por la Fórmula 1 viene de comer comida local, hablar con la gente de cada ciudad, o escuchar música de allí en directo. Lo echo mucho de menos".

Evitar el contacto y socializar con el resto de pilotos y equipos también es parte del protocolo de seguridad de la FIA. Por ello, los pilotos deben de estar en la burbuja de su equipo, y no tienen la ocasión de compartir opiniones con sus compañeros de parrilla. Ricciardo siempre ha sido una persona muy abierta, y él es algo que echa especialmente en falta.

"Ahora mismo todos estamos en nuestras burbujas, y no podemos hablar con el resto de pilotos, ni tan siquiera con integrantes de otros equipos. Todo es algo extraño, ya que tienes que disfrutar de las personas y socializar con ellas en el paddock, y no podemos hacer nada de eso. Es algo similar a estar en la escuela para mí, ya que tan solo podemos salir cuando suena el timbre", ha explicado.

Por último, asegura que la Fórmula 1 de 2019 y años atrás no se ha echado de menos hasta que se ha perdido en 2020 por culpa de la pandemia. Eso sí, Ricciardo tiene claro que cuando vuelva todos la apreciarán mucho más, y ojalá ese momento llegue pronto.

"Hay varias Drivers' Parade que son increíbles, está muy bien ver a los aficionados aplaudirte desde tan cerca, son momentos en los que te sientes orgulloso de ser piloto. Los aficionados pueden cambiar el color de una carrera, ya lo hemos visto en Austria y en Bélgica con Max, y en Italia con Charles. Para ellos, haber conseguido victorias allí con todo el apoyo de la afición seguro que habrá sido impresionante".

"Nunca echas algo de menos hasta que lo pierdes. Por lo que todo lo que hayamos perdido este año tendrá más valor para nosotros cuando lo tengamos de vuelta. Al menos podemos correr, que es mejor que nada, pero tengo muchas ganas de que todo vuelva a ser como antes. Seguro que todos vosotros pensáis igual que yo", ha reconocido Ricciardo para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP