GP MÉXICO F1 2018

Ricciardo, Pole en México: "Éxtasis total"

27/10/2018 21:37

Daniel Ricciardo ha conseguido 'in extremis' la Pole en el Gran Premio de México 2018. El piloto australiano mejoró considerablemente en su último intento para arrebatar la posición de mayor privilegio a su compañero de equipo, Max Verstappen. Por ello, no ha dudado en señalar que ha sido un "éxtasis total" y espera con ansias refrendar mañana la actuación con una victoria. 

Max Verstappen ha dominado todas las sesiones de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El neerlandés era, sin duda, el máximo favorito para conseguir la Pole hoy. Sin embargo, Daniel Ricciardo destapó el tarro de las esencias en el momento decisivo, en la última vuelta de la Q3, para salir mañana en la primera posición.

Como no podía ser de otra manera, el australiano se ha mostrado muy satisfecho por haber juntado una vuelta espectacular, que se convierte en la vuelta más rápida de la historia del trazado mexicano.

"Sabía que estaba ahí en algún lugar. No hemos tenido vueltas limpias en libres, pero tenerla aquí es crucial. Sabía que era cuestion de hacer una vuelta, no pensaba que iba a ser la más limpia, pero cuando escuché que era la Pole fue un éxtasis total. Estuve muy cerca de Max, es genial para el equipo conseguir esta primera fila", ha comentado Ricciardo tras la clasificación.

El piloto de la marca de bebidas energéticas sabe que es una Pole muy trabajada, si bien afirma que "la de Mónaco fue muy especial". No en vano, se trataba de la mejor oportunidad de aquí a final de año para la escudería austriaca, y ha vuelto a ser realizada por Ricciardo.

De cara a la jornada de mañana, Daniel espera poder mantener detrás a sus rivales en la larga recta del circuito mexicano, si bien no será una tarea sencilla, pues los rebufos cobrarán protagonismo en el lugar donde Lewis Hamilton se coronó tetracampeón el año pasado y mañana podría sumar un nuevo título.