COMPAÑERO NUEVO

Ricciardo no menosprecia a Hülkenberg por su historial sin podios

17/01/2019 16:56

Daniel Ricciardo no se quiere dejar llevar por el palmarés de Nico Hülkenberg y por el hecho de que el alemán no ha logrado subir al podio desde que llegó a la Fórmula 1, pues para nada le considera un rival fácil.

Más de la mitad de la parrilla 2019 de Fórmula 1 ha subido al podio en la categoría reina, pero Nico Hülkenberg no. En las ocho temporadas que lleva el alemán en la categoría reina, nunca ha terminado entre los tres primeros, algo que según Daniel Ricciardo no es un indicativo de su calidad. 

"Me llevo muchas cosas buenas conmigo, como la confianza, a Renault. Necesito eso por Nico. Creo que todo el mundo en la Fórmula 1 conoce su calidad", ha comentado Ricciardo en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Desde fuera, quizás no dirías que ha hecho 200 carreras y que nunca ha subido al podio, pero todos sabemos que no tiene ese nivel, así que sé que necesito traerme conmigo todo esto, no sólo vencerle, sino también ayudar a progresar al equipo rápido", ha añadido.

Ricciardo se va a Renault tras un año lleno de problemas de fiabilidad, en el que al menos tuvo una alegría: ganar en Mónaco. Ese día asegura que lo recordará para siempre, ya que entonces comenzó a entender el deporte de otra manera y para él, eso fue todo un descubrimiento.

"Me acordaré de Mónaco para siempre porque las consecuencias fueron las peores que he tenido. Volviendo al motorhome tras hablar con la prensa, todo estaba lleno, recibí una ovación, y estaba tan orgulloso de que todo el mundo estuviera tan contento por mí", ha recordado.

"Hago esto para mí, el día en el que deje de encantarme, me retiraré. Tener ese efecto y hacer a otra gente feliz es impresionante. Ese momento me hizo sentir que no estaba sólo haciéndolo para mí", ha expresado para terminar.