PREVIA AL GRAN PREMIO DE CANADÁ

Ricciardo no espera un bajón de Red Bull en los próximos GG.PP.

Ricardo Daniel Hulett
09/06/2017 08:47

Daniel Ricciardo duda que Red Bull tenga un serio revés en el próximo Gran Premio de la temporada, que se celebrará en el circuito de Gilles Villeneuve, un trazado que demanda mucha potencia, lo que sin duda es el talón de Aquiles del RB13.

Pese al buen resultado del conjunto austriaco en el GP de Mónaco, Christian Horner, jefe del equipo, apuntó que los próximos tres circuitos –Gilles Villeneuve, Bakú e irónicamente el Red Bull Ring–, serán difíciles para Red Bull dado el déficit de potencia que tienen en relación con Ferrari y Mercedes.

Sin embargo, Ricciardo espera que la brecha entre Red Bull y los equipos punteros no sea muy significativa y tiene la esperanza de que la diferencia pueda cerrarse poco a poco; el aussie se basa en la gran cantidad de mejoras que llevarán desde Milton Keynes, algo que puede compensar el déficit de potencia.

"Tenemos bastantes piezas nuevas en el coche esta semana, y estamos en un punto similar al del año pasado. Estamos empezando a mejorar y acelerar lentamente, por lo que nuestro desarrollo se combinará con las pistas", dijo Ricciardo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Así que no creo que nos quedemos atrás demasiado tiempo. No espero que seamos poco competitivos en Bakú, no lo sabemos realmente. El año pasado no fuimos competitivos en la carrera, pero tuvimos un montón de sobrecalentamiento de los neumáticos y en la clasificación no estábamos muy mal, por lo que Bakú sigue siendo una incógnita", agregó.

El australiano advierte de los peligros de correr en Montreal, pero considera que no estarán muy lejos de los dos mejores equipos de la parrilla: "Aquí podemos ser al menos el tercer mejor equipo, pero no creo que vayamos a estar demasiado lejos. No esperaría estar un segundo por detrás –de los líderes-, pero veamos. Los circuitos callejeros son siempre más complicados, y cuando tienes algunas escapatorias con sólo una pared, añade algunos riesgos, y luego algunos bordillos altos que pueden dañar el coche si te equivocas", argumentó.

Ricciardo guarda un buen recuerdo de Canadá, ya que consiguió su primera victoria en la F1 en Montreal en 2014. Así analiza el aussie el trazado: "Normalmente corremos con poca carga aerodinámica aquí, grandes velocidades, grandes zonas de frenado, un poco menos agarre, es una superficie de agarre baja, por lo que todo esto lo convierte en una pista complicada", finalizó.