LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ricciardo: "Los teléfonos móviles con cámara son la peste"

03/04/2018 10:44

Las autofotos están a la orden del día. Se han convertido en la prueba que demuestra que cientos de aficionados han acudido a algún circuito de los que compone el calendario de Fórmula 1 y han conocido a sus ídolos. Aunque para los fans son un recuerdo especial, algunos pilotos lo ven de otra manera. 

En las redes sociales de Daniel Ricciardo se pueden encontrar decenas de autofotos, pero el australiano cree que el hecho de que los aficionados abusen de esta técnica, en los circuitos, cuando tienen la oportunidad de conocer a los pilotos hace menos humanos esos encuentros, algo que lamenta. 

Además, desde este año los miembros de la parrilla tienen a nuevos 'fans' a los que atender, pues los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, han sustituido a las azafatas por niños y estos, según explicó el australiano hace unos días, son incluso más insistentes que los aficionados habituales.

"Los teléfonos con cámara son la peste. Un aspecto negativo es que la gente se acerca a ti como si fueras un producto. Llegan, se sacan una fotografía y se van. No hay interacción", le comenta Ricciardo a la reportera de Sky Sports Natalie Pinkham.

Sebastian Vettel, que siempre ha destacado por mantener a un lado su vida privada y por vivir fuera del mundo de las redes sociales, también es de la opinión de Ricciardo en este tema y cree que los fans disfrutarían más si en lugar de preocuparse por tener el momento con sus ídolos inmortalizado, se limitaran a hablar con ellos, como harían con cualquier otra persona. El tetracampeón también echa de menos el lado más humano en el Gran Circo.

"La gente viene y te pregunta: '¿podemos sacarnos una foto?' Y se van. Es bastante raro que digan 'hola', que pregunten si pueden hacerse una foto y que den las gracias. Me gusta más poder darle la mano a alguien y la experiencia de poderlos conocer. Soy de una generación bastante avergonzada de hacer fotos", ha reconocido Vettel por su parte.

Es parte del trabajo de los pilotos atender a los fans, aunque también disponen de sus 'trucos' para cuando prefieren momentos de tranquilidad y soledad, como por ejemplo recurrir a los auriculares y escuchar algo de música o hacer que lo están haciendo para que no vengan a molestarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard