Fórmula 1

Ricciardo, en contra de la parrilla invertida: "Puede ser una mierda"

09/06/2020 15:35

Daniel Ricciardo está con Mercedes y se opone completamente a tener carreras de clasificación con parrilla invertida en las citas dobles de esta temporada. El australiano piensa que la Fórmula 1 debe resolver cosas más importantes en lugar de tocar el formato de los fines de semana.

Liberty Media, con el fin de probar cosas nuevas y de darle más emoción a la categoría, propuso celebrar carreras con parrilla invertida en los circuitos donde haya dos carreras este año. Esta idea fue bien recibida por parte de todos los equipos salvo de Mercedes, pero se sabe que algunos de los pilotos tampoco están a favor y entre ellos está Ricciardo. Además, cabe mencionar que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel tampoco vieron con buenos ojos esta idea el año pasado.

El australiano cree que puede ser interesante ver a los mejores coches arrancar desde el fondo por los adelantamientos. No obstante, teme que lo que nace como una buena idea pueda traer graves repercusiones a los equipos.

"Entiendo que haya interés por ver a los coches de arriba remontar y recuperar posiciones hasta llegar a las primeras plazas, pero también dentro de las parrillas invertidas hay cosas que no funcionan y luego todo acaba siendo una mierda. No necesitamos eso", ha compartido Ricciardo en un directo de Instagram.

Ricciardo reconoce que una persona a favor del cambio, pero está seguro de que en la Fórmula 1 actual hay otros asuntos más urgentes que el formato. 

"No suelo ser siempre una persona conservadora, pero en este caso creo que hay otras cosas en Fórmula 1 que son más importantes y que necesitan antes un cambio", ha expresado Ricciardo para terminar.

Hoy hemos analizado si de verdad Mercedes tiene razones para temer un cambio de formato. Para ello, hemos recordado las grandes remontadas de la Fórmula 1 y revisado el papel de Lewis Hamilton y del equipo alemán en el ranking.